Skip to main content

El momento de Yuffie

Autor: @Bjdocampo

Hace algo más de un año, muchos volvíamos a Midgar por segunda vez (o trigésimo quinta, como servidor) y otros llegaban por primera. La sensación era muy parecida en ambos casos, pues el nuevo jugador descubría es agujero infame que es Midgar y los veteranos redescubríamos con nuevos ojos aquellas callejuelas que tanto nos intrigaban.

Y es que el verdadero mérito de Final Fantasy 7 Remake, con la perspectiva del paso del tiempo, no es el de recrear un antiguo mundo y adaptarlo a las nuevas tecnologías, sino el de reinterpretar y expandir dicha creación. Hacer un port 1:1 hubiera sido lo fácil, pero tener la valentía y el arrojo de mostrar una nueva visión de la historia de Cloud y compañía es el verdadero mérito del niño consentido Nomura. Y esto en un mercado anegado de juegos que no arriesgan y compañías que buscan la satisfacción del cliente y no la propia realización de la obra, es algo altamente meritorio.

Hacer un port 1:1 hubiera sido lo fácil, pero tener la valentía y el arrojo de mostrar una nueva visión de la historia de Cloud y compañía es el verdadero mérito del niño consentido Nomura.

Dejando esta reflexión atrás nos meternos de lleno en lo que nos trae aquí. Final Fantasy VII Intergrade intermission.

Un nombre un tanto largo y tedioso, que bien podría llamarse ‘’La aventura de Yuffie”. Pues es precisamente la torpe ninja de Wutai la auténtica protagonista de las solventes diez horas de aventura que nos proporciona este DLC.

A veces es un poco cargante. Pero le coges cariño.

He de reconocer que este personaje nunca fue santo de mi devoción. De las chorrecientas veces que he jugado a FF7 nunca, o casi nunca ha estado en mi roster de personajes y si por algo me ha gustado esta historia es porque me ha servido no solo para interesarme por su historia, sino para enamorarme de su personaje, de su simpatía, de su ingenuidad (muchas veces cargante) y sobre todo de su arrojo y valentía.

No, no voy a meterme a destripar la historia, eso es algo que debes de hacer tú, pero si te puedo asegurar que no defrauda, que desde el primer momento enlaza con la historia principal y que una vez terminado te quedas con un interés famélico en querer más.

Técnicamente el juego sigue siendo delicioso. El trazado de rayos le sienta genial y los 60 FPS estables en todo momento se agradecen mucho. Pues es algo que la primera versión del juego arrastraba en más de una ocasión. Tampoco le podíamos pedir más a una PS4…

El trazado de rayos le sienta genial y los 60 FPS estables en todo momento se agradecen mucho.

El combate es el mismo, es más, nos avisan de que no habrá un tutorial para aprender a utilizarlo, pero aún así aporta nuevas mecánicas y sobre todo Yuffie aporta una velocidad y un frenetismo tremendo, algo que no hemos visto en los demás personajes. Resumiendo, Yuffie mete poco, pero muy rápido y esto es super divertido. Además, contamos con la ayuda de un nuevo personaje, Sonon, una de esas nuevas licencias que se toma Nomura para expandir la historia. Un personaje con personalidad, con historia y con el que se conecta enseguida. Si bien no es manejable, pues todo el protagonismo recae sobre la Ninja de Wutai; sí podremos realizar combos con él y darle ordenes especiales, que hace que tanto el combate como el desarrollo cobre mayor riqueza.

Ojo con el combate, no te emociones o te irás a la mierda en cero coma…

Un aviso, Yuffie es rápida, muy rápida y si intentáis manejarla como a los otros personajes, vais a morir y vais a morir mucho. A servidor le pasó. Tomaros las cosas con calma y no os lancéis a lo locos, porque tocaréis el suelo más de una vez. Y este es otro de los méritos, porque aún manteniendo el mismo sistema de combate, añade nuevas mecánicas y nos pone en bandeja todo lo que nos queda por venir en la siguiente parte del juego.

Como decía, el juego os llevará unas diez horitas, más que suficiente. Además, tenemos el añadido del minijuego de Fuerte Cóndor. Una manera muy sutil de empaquetar esta parte del juego original y que desde aquí os animo a que probéis, pues una vez le pilláis el tranganillo es muy divertido y ganando unas cuantas partidas hay sorpresa.

Al principio te parecerá una mierda, pero una vez lo controlas incluso engancha.

Resumiendo, Intermission es un gran aperitivo para el siguiente plato, es ese vermú que anuncia una gran comilona. Enlaza perfectamente con la historia, nos da la visión de los hechos y nos redescubre un personaje un tanto denostado por mucha parte de la comunidad.

Es un gran aperitivo para el siguiente plato, es ese vermú que anuncia una gran comilona.

Además es una total declaración de intenciones de cómo quieren expandir y enriquecer la historia original, uniendo todo lo que se ha hecho hasta ahora sobre la franquicia.

Son 20 euros, pero 20 euros que te aseguro no te decepcionarán, que se disfrutan y que al final te deja con ganas de más y eso es bueno, muy bueno.

La séptima Fantasía vuelve más viva que nunca.

Intermission es el perfecto aperitivo a lo que está por llegar. Es fresco, está rico, te genera apetito y entra muy bien en verano. Ese es vermú veraniego antes de una parrillada o mariscada.

POSITIVO


  • Como la historia hila con la principal.
  • Ténicamente mejora mucho.
  • Sonon es un gran descubrimiento.
  • Recorrer Midgar de nuevo
  • Yuffie es encantadora y te la querrás llevar a casa…

NEGATIVO


  • …aunque puede resultar cargante.
  • Se echan en falta más secundarias.
  • Midgar está muy recortadito.
  • Se nota que es un juego old gen.
  • Que se acabe.
Corneo

Corneo

Juego,leo y escribo

Deja una respuesta