Un mercenario, una florista y un héroe legendario

Autor: @Bjdocampo

Por aquellos tiempos todavía podíamos ponerle a los personajes de los videojuegos los nombres que nos vinieran en gana. Hoy ya no es así y bien sea por pura practicidad argumentaria o simple ego del guinista que no quiere pisotear su trabajo con nombres ridículos.

He aquí donde radica la magia de esta historia. Cuando lo jugamos por primera vez, nos eran indiferentes sus nombres. Mi Cloud se llamaba Nardo, mi Aerith era Manolita y Barret era Óscar….Pero, ¿qué era lo que hacía que no nos interesase sus nombres reales?.

Su historia, su caracter, sus reacciones e incluso su lenguaje (pésimamente localizado).

Tetsuya Nomura tiene muchas cosas malas. Para mi gusto, casi todas, pero al hombre hay que reconocerle que sabe cómo diseñar un personaje. El muchacho entró en Squaresoft en su día como tester de FFV, y desde entonces hasta hoy, ahí está. No le fue mal ¿verdad?. Obviemos sus últimos trabajos, que siguen siendo la misma mierda de siempre (Hola KH3) , y centrémonos en lo que hizo entonces.

Ponernos a hablar de todos los personajes de FF7 sería interesante, pero largo y tedioso y este humilde amago de redactor ni tiene tiempo ni ganas. Así que nos centraremos en los tres principales, en la chicha, el salseo.

 

Cloud, Aerith, Sephiroth.

Quien no haya llorado con esta imagen es un DESGRACIADO

Para realizar esta parte hemos querido darle un toque más personal, porque al fin y al cabo, todos tenemos algún personaje preferido en esta historia, así que le he pedido a Borja y a Pablo que me contasen qué personaje los marcó a ellos en su día y por qué.

Cloud

Por suerte en España no se tradujo su nombre como Nube o Claudio


Ese mercenario, antiguo Soldado de Shinra, huyendo de su pasado y buscando su sitio en el mundo. Atormentado por algo que pudo ser pero no fue y convencido de haber vivido la vida de otro. Inseguro, frío, distante…el muchacho lo tiene todo, pero ese cúmulo de problemas, de inseguridades y puede que complejos, nos llegó a la patata a muchos en una época de nuestra vida en la que todos nos sentíamos un poquito Cloud Strife.

Ahora os dejo con unas sensacines de nuestro CEO Pablo Lallana al que le pedí unas palabras sobre Cloud y que como buen CEO, terminó escribiendo lo que le salió del ra**. Pero muy bien escrito,vaya.

Hace unos días mi Jefe de producción El Sr Docampo me comunicaba que tenía que escribir sobre un personaje de Final Fantasy VII para el especial que estamos preparando, entonces  ejercí mi super poder de CEO y le respondí que yo era un señor muy ocupado y no podía pararme  en eso, tras esto se marcho de mi despacho con porte cabizbajo.

Pero seré sincero, le dije que no porque para mí es imposible escribir solo sobre un personaje de Final Fantasy VII.

Para mi Final Fantasy VII es juntarme con mis amigos de la adolescencia, jugarlo en la cochera de mi amigo Carlos ( al que llamábamos Cuaclo porque no sabia pronunciar el numero 4) y pasar horas leveando para enfrentarnos a Arma Última, para mi Tifa es Paqui, Barret es Antolin, Aerith es Elena, Cait Sith es Pepino y Cid es Cauclo.

Todos nos emocionamos cuando se derrumbo  la plataforma sobre el sector 7, lloramos con la muerte de Elena (Aerith), sufrimos con la locura en la mansión Shinra de Sephiroth y gritamos de emoción cuando usamos el ultimo limit para destrozar a nuestro Némesis vengando así la muerte de nuestra amiga.

Por eso cada vez que empiezo una partida nueva vuelvo atrás en el tiempo a esa cochera y me rodeo de mis amigos.

Ese juego lo jugamos como una pandilla, como ese grupo de amigos que pensaba que nunca se separaría que estarían juntos para siempre y que esa novia que teníamos con 17 años seria el amor de nuestra vida. Nunca podré ser objetivo con este juego, porque para mí no es un juego es parte de mi vida.

Por supuesto en mi versión no estaba Cloud Strife, el protagonista era Pablo Lallana’’

@Srlallana

Borja, un tipo mejor mandado y con mucho más corazón que el CEO, sí nos deja una precisoa descripción de quien a mi parecer, es la verdadera protagonista de la historia.

Un dato curioso. El nombre de Aerith viene de la conjunción inglesa Air y Earth, Aire y Tierra.

Aerith

Esa florista un tanto mojigata pero que todos queríamos de novia.

‘’Aeris Gainsborough o Aerith en la versión inglesa. Personalmente me quedo con la terminación en «s», asi que si me permitís así me referiré a ella. Representa muchas cosas y me siento identificado con la mayoría. Aeris es sinónimo de bondad, inocencia, lealtad, amor, amistad. Aeris es una chica tímida, insegura, poco sociable. Es una «rarita», una «friki» a la que nadie se quiere acercar. Solo se acercan para aprovecharse de ella. A pesar de ser la criatura más poderosa de Gaia, no presume de ello, posiblemente tampoco sea consciente de que lo es. Se enamora de Cloud, el chico malo, porque le recuerda a su difunto novio. Que levante la mano quien no se haya enamorado de la persona equivocada. Él también la quiere, a su manera. Al principio parece que Cloud es el que le rescata a ella pero es al revés, Aeris rescata a Cloud sin pretenderlo. La bella Anciana es la representación máxima de GENEROSIDAD, da su vida física a cambio de salvar a sus amigos y al resto de la humanidad. Digo vida física porque su alma permanece viva con la de Gaia.’’

@MandosDeBorja

 

Y por último, el nexo que todo lo une:

 

Sephiroth

Porte, elegancia, pelazo y sensualidad

‘’El soldado legendario. El héroe de Midgar. El defensor del inocente, el icono que todos los muchachos quieren llegar a ser y que todas las chicas se quieren fotografiar.

Ese bueno-malo tan especial que unas veces hace que lo ames y otras que lo odies. La personalidad de Sephiroth es arrolladora. Poderoso e imponente, frío, calculador pero siempre preocupado por el prógimo. Hasta que un día descubre la verdad sobre su pasado, descubre quién es, y en su afán de venganza decide destruir todo para renacer al mundo de sus cenizas en un nuevo orden más justo.

Sephiroth a lo largo del juego va tomando cada vez más y más importancia en el desarrollo de la historia. Y vamos viendo como este personaje es el nexo entre todos los demás. Sin lugar a dudas pordríamos calificarlo como uno de los personajes más carismáticos de la historia de los videojuegos con un magnetismo y que ningún otro villano ha conseguido igualar desde entonces.’’

Cosecha propia.

 

Cuantos más, mejor.

Como muchos sabéis, el elenco de personajes es mucho más extenso y que vamos a resumir en un pispas.

Barret

Terrorista radical, garrulo con corazón inspirado en MA Barracus y que curiosamente, el japonés se pronuncia »Bullet»

Tifa

De calle »el pivón» del juego.Un pj un tanto inútil pero esencial en la historia.Un detalle, en la historia original,antes de la batalla fina, Cloud y ella pasarían una noche en la granja Chocobo.Esta parte fue descartada por desgracia…

Red XIII

Red, el color favorito de Nomura, XIII, xu número preferido.No tiene más misterio el nombre. Lo de Nanaki,su nombre real es decisión de otro miembro del equipo.

Vincent

Personaje opcional pero muy útil. Con un peso bastante importante en la historia. Años después tendría un propio juego al estilo DMC en PS2. Bastante entretenido.

Yuffie

Otro personaje opcional. A mi parecer carece de total interés además de que llega a resultar insportable.

Caith Sith

A día de hoy todavía no tengo muy claro qué coj**** es este personaje.Pero es interesante ver cómo se desarrolla su papel en la historia,aunque en las batallas sea algo inútil.

Hay muchos otros personajes secundarios, de los que podríamos hablar durante horas, como Zack, que en un principio no estaba planteada su existencia (su papel iba a estar absorbido por Sephiroth), el Presidente Shinra, los Turcos, el gran Don Corneo, el Profesor Hojo…y tantos más.

Y es que aunque algunos pasasen sin pena ni gloria y en algunos casos ni siquiera pasasen por nuestra historia, lo que no se puede negar es que estos personajes de Final Fantasy 7 dejaron huella en muchos de nosotros. Una huella que aúna día de hoy cuadno vemos imágenes del Remake, nos pone los pelos de punta y nos genera una ansiedad por recorrer de nuevo ese Midgar Cyberpunk, donde hacernos pasar por prostituta, picarnos a hacer sentadillas con un animal, beber cubatas hasta caer al suelo con un modisto o planificar un ataque terrorista en el Séptimo Cielo….

Pero eso es otra historia.

 

 

Continuará

Corneo

Corneo

Juego,leo y escribo

Un comentario

Deja una respuesta