Reivindicando la obra de Todd McFarlane
Todd McFarlane. ¿El mejor dibujante de Spider-Man?. Para muchos sí. Llegó en un momento que los trazos pasaron de lo tradicional, a lo moderno. Dibujos realistas, detallados y expresivos que dotaban a los cómics de mucha animación y oscuridad.
Tal era así, y su éxito, que el bueno de Todd saco su propio anti-heroe, Spawn. Oscuro, desafiante y visceral, creó todo un mundo de de oscuridad, de villanos, de lo circense y de abundante maquillaje. Mágico. Casi parecían parientes lejanos del pueblo del mismísimo Joker.
Tan rompedor fue, que tuvo rápidamente su propia película con una banda sonora superpotente con sonidos industriales, techno y hard. ¿Y que más puede dar vida a un personaje? : Pues unas buenas figuras.
No contento con plasmar la realidad en el papel creo su propia compañía de figuras hyper realistas y de altísima calidad.
Atreviendo incluso a crear una edición de culto y lujo de las propias figuras de la banda de metal californiana Metallica. Ojito. Respect.
Creo que por todo esto, y más el bueno de Todd merece un gran sitio entre los mejores dibujantes que ha tenido el género. Amen.