Skip to main content

¿Quién dijo miedo?

Y llegó MADISON, el juego de terror que se ha convertido en un pequeño fenómeno gracias a Streamers y en parte a un sector de la prensa que lo ha ensalzado como tal.

Pero ¿realmente es el mejor juego de terror de lo que llevamos de 2022?

-Respuesta rapida NO

Ahora os argumento.

MADISON hace muchas cosas bien, remarquemos bien, ninguna excelente, bastantes cosas regular y alguna que otra muy mal.

La historia comienza con Lucas después de asesinar a su madre y a su hermana, su padre después de descubrir lo que hizo lo persigue y Lucas huye a casa de su abuelo donde es acosado por un espíritu maligno y poco a poco será poseído por él.

Con esta premisa comienza el juego…

Lo bueno

Empecemos pues con las cosas positivas. El juego tiene una ambientación sublime y algunos momento que harán que se te encoja el corazón. También tiene unas ideas interesantes y una historia que te empuja a seguir jugando. Y hasta aquí lo positivo.

El juego tiene una ambientación sublime y algunos momento que harán que se te encoja el corazón.

El juego de Bloodious Games tiene grandes problemas aunque haya sido desarrollado por dos personas no es excusa para ciertos fallos.

Lo malo

En PS5 en el momento del lanzamiento tenía un error que crasheaba la partida con un patallazo azul y tenias que empezar desde el inicio, mientras que en Xbox había otro que te sacaba de la partida cada vez que conseguías un logro (este fue el que padecí yo) .

Madison quiere parecerse a grandes IPs del genero de terror, como Resident Evil ( por el backtraking) o Silent Hill PT, pero le hubiera ido mejor buscando su propia esencia.

El backtraking es tedioso y repetitivo, solo busca alargar el tiempo de juego. La búsqueda de pistas y resolución de puzzles se basa en muchas veces en prueba y error. (Ejemplo: En un momento tenemos que abrir una caja de galletas oxidada y hasta que no encontramos una mesa de corte para partirla por la mitad no podemos abrirla… porque tener herramientas en el inventario que podrías usar es ilógico).

Madison quiere parecerse a grandes IPs del genero de terror, como Resident Evil ( por el backtraking) o Silent Hill PT, pero le hubiera ido mejor buscando su propia esencia.

En el intento de aproximarse a PT el espíritu de Madison se dedica a acosarte con jumpscares ocasionales o por poner un ejemplo, la estatua de una virgen se dedica a cambiar de ubicación  todo el rato hasta tal punto que llega a ser cómico, en lugar de terrorífico por los lugares donde aparece.

La cámara es meramente testimonial. Y esa Virgen…

Podría hablar del uso de la cámara, pero la verdad es una de esas buenas ideas mal desarrolladas. No sirve como linterna, ni como arma y mucho menos como herramienta de pistas.

En ninguna de las funciones la Polaroid se desenvuelve bien del todo, cosa que otros juegos que usan cámaras lo hace mucho mejor (Martha is Dead te elijo a ti).

Para acabar hablemos del nivel técnico del juego.

Madison corre en UNITY y se ve muy bien para ser un Indie. En Xbox Series X donde lo jugamos tenia ciertos bajones de FPS pero nada que no te dejara disfrutar la partida.

He estado en pubs con esas mismas paredes.

El sonido ambiente sí es cierto que roza la excelencia  y te mantiene en tensión hasta que te acostumbras, por el contrario la BSO es casi inexistente menos en algún momento puntual que es anecdótica.

Tras todo esto ¿Es Madison un mal juego?

No, lo que no es, es un juego para todo el mundo y tampoco es el juego de terror de 2022

Si te gusta el MUCHO el genero de terror lo disfrutaras de lo contrario puedes pasar a otra cosa o pillar el Martha is Dead.

POSITIVO


  • Ambientación
  • Sonido ambiente
  • Algunos momentos de tensión.

NEGATIVO


  • Tiempo de juego alargado.
  • Backtraking tedioso.
  • Puzzles inútiles.
  • Fallos técnicos que te pueden fastidiar la partida.

Nota curiosa si eliminas la ”i” de Madison tenemos  MAD SON que es lo que tu padre piensa de ti al matar a tu hermana y madre.

Deja una respuesta