Skip to main content

¿El retorno del Rey?

La salida de Overwatch hace ya 6 años (mayo del 2016) resultó ser una revolución en los hero shooters y en los FPS en general, demostrando que se puede tener un buen plantel de personajes carismáticos, una buena jugabilidad y un buen lore detrás, que se siente tanto con las cinemáticas y cortos como en las interacciones de los personajes al comienzo de las partidas muy al estilo Blizzard.

Aunque el que escribe estas líneas no lo conoció hasta el 2018. Desde entonces habrán caído unas 800 horas siendo de los pocos juegos competitivos que ha conseguido engancharme como para seguir jugando incluso cuando se le daba por muerto (y con razón) tras todas las polémicas en las que se ha visto envuelta la compañía.

 

¿Qué le hace falta?

Tras todos estos problemas, promesas, falta de comunicación con la comunidad… los jugadores nos hemos vuelto más exigentes con Blizzard, nos han mentido muchas veces a la cara y llega un punto en el que parece que se están riendo de ti. Overwatch ha aguantado agonizando durante dos años gracias a la comunidad, esa a la que prometieron ser más comunicativos y luego no cumplieron, que ha seguido pidiendo contenido (aunque a penas llegó algo) y manteniendo el juego vivo.

Overwatch ha aguantado agonizando durante dos años gracias a la comunidad

Overwatch 2 se va a enfrentar a un duro camino donde competidores directos como Paladins ya tienen un nicho creado que ha ido absorbiendo los jugadores que iba perdiendo OW. Dicho camino será complejo, limpiar el denostado nombre de esta noble saga y el prestigio y la imagen que se creó en su día.

Todo parece igual pero no es tan igual.

Un buen paso para que esto ocurra ya se ha sido anunciado el primer día y que será Free to Play, lo que  ayudará a que no haya que esperar veinte minutos para jugar de tanque o DPS.

El otro pasito a dar es el sacar una puñetera fecha de salida… y es el jodido 4 de octubre ¡wiiiiiiiiiiiiii!(gritito de fan).

Lo nuevo

Ahora nos encontramos con una segunda beta del ansiado por muchos fans Overwatch 2 en la que se nos incluyen a los consoleros donde podemos probar héroes nuevos (Sojurn y Junker Queen) como mapas nuevos (Colosseo, New Queen Street…) y los distintos reworks en mayor o menor medida.

Lo primero que nos encontramos al comenzar a jugar son los modelados de los héroes. Mucho más refinados y detallados.

Lo primero que nos encontramos al comenzar a jugar son los modelados de los héroes. Mucho más refinados y detallados sin menospreciar los sonidos de todas las armas que han sido totalmente cambiados, lo que es un gran acierto.

Como punto negativo a este lavado de cara diré que, personalmente, no me gusta que haya tanta partícula en pantalla, la gravilla que salta al disparar al suelo o a las paredes no ayuda a meterse más en la partida si no que emborrona la pantalla metiendo detalles innecesarios y puede llegar a hacerte perder la concentración.

Pero…. ¿es un juego nuevo?

Entonces, ¿es merecedor de tener el 2?

Sí y no (como me mojo, ¿eh?). Tiene muchas cosas nuevas que le dan un toque fresco, el sistema 5 vs 5 le aporta más intensidad a las partidas aumentando la colaboración del equipo para ganar la eliminación de un tanque y las pasivas de los diferentes roles hace que sea necesario jugar con más cabeza si cabe y no tirarte a lo loco con la embestida de Reinhardt.

El sistema 5 vs 5 le aporta más intensidad a las partidas aumentando la colaboración del equipo

Pero la base del juego sigue siendo la misma, un equipo contra otro tratando de defender la carga o escoltarla para llevarla al punto pudiendo cambiar de héroe en cualquier momento y, ¡ojo!, que eso no es malo es lo que le diferencia del resto y que tanto gusta pero quizás el 2 le quede grande (con lo visto actualmente) y le sentase mejor un v1.8 .

Si FIFA y CoD pueden sacar un juego nuevo anual y seguir vendiendo millones… 

Campero que se duerme, se lo lleva la corriente.

En definitiva

Blizzard tiene pinta de ser ese amigo que siempre se apunta al gimnasio en enero jurando que va a ir y que se va a poner como The Rock y acaba estando todas las tardes en el bar pero un año lo deja con su pareja y da un cambio radical y ahora sí hace deporte, no se convierte de un día para otro en Jasón Momoa pero ya no se ahoga al subir dos pisos y le ves muy capaz de hacerlo.

Blizzard tiene pinta de ser ese amigo que siempre se apunta al gimnasio en enero jurando que va a ir y que se va a poner como The Rock y acaba estando todas las tardes en el bar.

Si Blizzard cumple con la hoja de ruta mostrada de contenido variado entre mapas y héroes, la posterior salida del modo PVE, manteniendo una comunicación sana y constante con la comunidad, tendremos juego para muchos años.

Deja una respuesta