Skip to main content

Si tuvieras que dejar morir a alguien, ¿a quién elegirías, a tu hijo o a toda una aldea de Sudán?

🏡 Steve y Jocelyn llevaban viviendo ya más de una década en el bonito pueblo Black Spring, rodeado por los bosques del Valle del Hudson, con sus dos hijos, Tyler y Matt.

😩 Su mudanza no fue fácil, pues adquirir la propiedad les costó muchísimo esfuerzo. Parecía como si los agentes inmobiliarios y vecinos del pueblo se hubiesen confabulado para hacerlos desistir de habitar en Black Spring… aunque para su desgracia, no consiguieron disuadirlos.

🥀 Al mudarse, habían sido maldecidos, como todo el pueblo y sus habitantes, por el resto de sus vidas.

🔮 Katherine Van Wyler fue condenada a muerte por brujería en 1664, tras creer los vecinos de la zona que había resucitado a su hijo pequeño. La obligaron a matar a su hijo para evitar que éste, además de su hija, fuesen asesinados por los vecinos. Luego la ahorcaron.

😰 A partir de entonces, el pueblo y sus habitantes quedarían malditos por la Bruja de Black Rock. Comenzó a morir la gente con la que la Bruja (Katherine), interactuaba. Además, nadie podía salir del pueblo, sino quería sufrir una horrible muerte…

🪡 Le cosieron los ojos y la boca, y las muertes cesaron.

🗣 350 años después, la Bruja sigue paseándose por las calles del pueblo, y entrando en las casas, con sus ojos y boca cosidos… Todos los vecinos están acostumbrados a su presencia, pero los jóvenes, encabezados por Tyler, agobiados por las duras normas impuestas por el HEX, comienzan a planear cómo acabar con la maldición.

🐕 Con la desaparición de Fletcher, el perro de Tyler, los vecinos comienzan a inquietarse y a tener miedo… algo estaba sucediendo.

🔥 Poco después, en pleno Festival Anual de la Bruja, donde se quema una figura de mimbre gigante en representación a ésta, se desencadena el caos.

⁉️ ¿Qué pasaría si la Bruja pudiese volver a abrir su boca y sus ojos? ¿Logrará Tyler su propósito?

5/5

Un final estremecedor, conmovedor, con una intensa cuestión moral, pero, sobre todo, sobrecogedor y terrorífico.

Deja una respuesta