Skip to main content

PowerWash Your Dreams

La primera gran remesa del verano del XBOX Game Pass llega cargada de títulos curiosos. Junto a una clara apuesta por los juegos familiares con la incorporación de dos títulos de las franquicias de Peppa Pig y la Patrulla Canina, la otra obra que más llamaba la atención era un juego relajante a la par que refrescante.

PowerWash Simulator ya había hecho sus pinitos en Steam y tenido su momento en el mundo de los streamers, pero la llegada al Pass le ha dado una segunda vida, ahora entre el gran público.

La primera pregunta al hablar de juegos con la palabra simulador en el título es si trata de simular de verdad o si busca la coñita. Pues bien, en este caso estamos más cerca de la simulación; sencilla, pero simulación.

El concepto es el concepto. Recibimos un encargo, acudimos al lugar, y manguera en mano nos disponemos a limpiarlo.

Sácate la manguera

El truco está en combinar los diferentes tipos de boquilla/presión para las diferentes superficies y tipos de suciedad: hay boquillas con mayor presión, pero menos alcance y viceversa y el objetivo es ir sacándoles provecho para limpiar lo más posible de la forma más eficiente. Además, podemos cambiar la dirección de la boquilla, jugar con nuestra posición… un mundo de posibilidades.

Limpiar mierda siempre es gratificante.

Hay escenarios grandes como un jardín o un parque, con diferentes elementos, y otros más sencillos como una moto. El juego nos indica el progreso general del escenario y de cada elemento de forma individual: no solo vemos la suciedad, sino que tenemos una barra de progreso que aparece al pasar el cursor sobre cada objeto. Además, si queremos aún más ayuda, contamos con un botón que muestra la suciedad de los alrededores como una suerte de superpoder.

Además de la manguera, tenemos otras herramientas como escaleras o taburetes

Además de la manguera, tenemos otras herramientas como escaleras o taburetes, y funciones que nos permiten agacharnos o saltar, para limpiar las esquinas más complicadas. Si la escalera nos parece demasiado mainstream, podemos divertirnos haciendo un plataformeo un tanto bizarro para intentar alcanzar lugares más altos.

Con cada escenario obtenemos una puntuación en estrellas y una paga, que nos permite mejorar nuestro arsenal. Durante los escenarios vamos recibiendo actualizaciones a nuestro teléfono móvil (algunas en tono desenfadado), así como encargos para nuevas misiones, entre las que podremos escoger al acabar la actual.

La historia principal nos ofrece 21 horas de acción mangueril, que, evidentemente, dependerán de nuestra habilidad para gestionar los elementos y avanzar más rápido o más despacio en cada misión.

Además de ese modo historia, contamos con un modo desafío contrarreloj, un modo libre para repetir trabajos ya realizados, y un modo con escenarios especiales, así que tenemos limpieza para rato.

Llegó el bombeeeeero, con la mangueeera…

Recogiendo manguera…

PowerWash Simulator es una experiencia que cumple lo que promete, ni más ni menos. Si te gustaron juegos como Unpacking, te apetece otro título relajante (aunque con menos elemento emocional) y tu sueño de una noche de verano es limpiar a manguerazo limpio un tobogán gigante con forma de dinosaurio morado, este es tu juego.

Los que no tengan la suerte (o la desgracia) de poder hacerlo en la vida real, este ''simulador de limpieza'' se antoja como un juego refrescante y gratificante.

POSITIVO


  • Juego relajante, perfecto para una calurosa tarde de verano.
  • Simple, sin pretensiones, pero bien implementado.
  • Jugabilidad sobria, pero toques de humor que le dan vidilla.
  • Modo historia de duración más que respetable, junto a diferentes modos para quien se quede con hambre.

NEGATIVO


  • No es un negativo por si mismo, sino una advertencia: es un juego que te tiene que apetecer debido a sus características. Si buscas acción o espectáculo, sigue tu camino.
  • No tener una hidrolimpiadora en la vida real.
PowerWash Simulator es una experiencia que cumple lo que promete, ni más ni menos. Si te gustaron juegos como Unpacking, sin duda lo disfrutarás. Como yo.

Deja una respuesta