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La muestra del talento

He tenido el placer de disfrutar de este divertido ARPG/Roguelike de la mano de FSix Games, el juego va sobre un bufón que es mago que ha distorsionado la realidad con sus poderes, nosotros nos debemos de encargar de resolver el hechizo y eliminarlo a él y a su maldición para que exista paz en nuestro mundo.

La primera impresión con el juego es buena, pero una vez empiezas a avanzar sientes que el juego va a mejor, tienes 4 personajes, cada uno con sus diferentes habilidades/roles, tanque, healer, dps melee con la posibilidad de hacerlo ranged, y también uno cuerpo a cuerpo.

Puedes jugar con el que quieras, y con el que mejor te adaptes la IA está bastante bien a la hora de la programación para tirarte los escudos/curaciones y demás

Hay 6 mazmorras que se generan de forma aleatoria cada vez que entras

Hay 6 mazmorras que se generan de forma aleatoria cada vez que entras, y en la puerta final el guardián (el boss de toda la vida) el juego ni tiene dificultad, pero está totalmente balanceado y hay jefes que pueden ser un reto sobre todo si no vas bien equipado con runas y con alguna que otra poción en el inventario.

La parte del pueblo posiblemente es lo que más me echa para atrás, pero entiendo que al ser un juego corto, no necesita más, tiene varios NPC que hacen de vendedores, un comerciante que le puedes comprar objetos y vender, que está también dentro de la mazmorra, el herrero, la alquimista (estos dos son personajes jugables, pero en el pueblo son NPCS) y un tablón esto al principio pensé que era el típico tablón para hacer misiones, pero no, es para elegir el reto que quieres ponerle a tu próxima incursión a la mazmorra a más estrellas más dificultad yendo de 1 estrella a 3.

Puedes elegir el nivel de reto que quieres en la siguiente mazmorra antes de comenzarla.

Personalmente esto hace que el juego sea más difícil y se disfrute más en ciertas ocasiones y sin olvidarme de algo que me ha encantado que es el tema de las runas que puedes buildear a tu personaje como quieras, estas tienen estadísticas y unas pasivas, así que dependiendo de tu forma de jugar tanto con el personaje como con la agresividad podrás escoger cual es la mejor que te viene.

El apartado musical es de las cosas que dije arriba que va cada vez sentí que iba a mejor, pero algunas tenían un corte muy crítico y volvían a empezar y para mí eso desentonaba a veces un poco, sentía que ese corte se me metía en la cabeza.

Hay varios toques de humor que le dan frescura al título.

El juego me duró unas 7-8 horas aproximadamente, muriendo alguna que otra vez por confiarme, o por los retos que comenté que hay en el tablón como ya dije, lo recomiendo para esa tarde que no tengas nada que hacer y te apetezca jugar a algo sin comerte mucho la cabeza pero disfrutando cada momento, ya que la ambientación de las mazmorras está lograda el bestiario que hay de enemigos es bastante amplio y tiene un precio irresistible 14.99€ y más ahora que está rebajado un 20% que se queda en unos 11,99€.

Recordamos que este juego ha sido hecho por un grupo de amigos (seis exactamente) que se unieron para completar sus proyectos e ideas, no hay excusa para darle una oportunidad.

Rivialia es un juego para esa tarde que no tengas nada que hacer y te apetezca jugar a algo sin comerte mucho la cabeza pero disfrutando cada momento. Cumple y entretiene, que ya es mucho en los tiempos que corren y lo hace todo de manera más que correcta.

POSITIVO


  • Está en español
  • Entretenido, pierdes la noción del tiempo jugando
  • Las mazmorras tienen una buena inmersión al ser aleatorias
  • Si eres de los que le gusta sacar todos los trofeos, entre cuatro y seis horas te los puedes sacar

NEGATIVO


  • Tienen unas conversaciones los personajes que se repiten constantemente
  • Podría tener un fijado a la hora a quien quieres hacerle focus al enemigo

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