Skip to main content

Resident Evil

Autor: @SrLallana

Situémonos, Raccoon City, una pequeña ciudad del medio oeste americano, para ser precisos en Montana.
Tranquila, baja criminalidad (para ser una ciudad americana) y menos de 100.000 habitantes.
Básicamente una ciudad normal, si se puede considerar normal que sea mas fácil conseguir un arma que abrir una cuenta corriente…
Pues en este lugar en mayo de 1998 unas extrañas desapariciones azotan la localidad, según cuentan los informes policiales unas 10 personas han sido atacadas por unas extrañas criaturas de hecho se encuentran los cuerpos de algunos campistas fallecidos con marcas de canibalismo.
Tras seguir incrementándose los ataques en el bosque de las montañas Arkley (las montañas Arkley pertenecen a la localidad de Raccoon) las autoridades deciden enviar a los S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue) cuerpo especial de la policía.
El equipo BRAVO parte el 23 de Julio hacia el origen de los sucesos… pero se pierde el contacto con ellos y tras 24 horas se decide enviar al equipo Alpha, Fecha 24 de Julio de 1998

Equipo Bravo parte superior, Equipo Alpha parte inferior (diseños originales).

La pandilla patatilla

 Equipo Bravo

• Enrico Marini – Capitán
• Kenneth Sullivan – Reconocedor del campo y químico
• Richard Aiken – Hombre de respaldo y comunicaciones
• Forest Speyer – Especialista en vehículos
• Edward Dewey – Seguridad de respaldo y piloto
• Rebecca Chambers – Médica
• Kevin Dooley – Piloto

 Equipo Alpha

• Albert Wesker – Líder de S.T.A.R.S. y Capitán
• Chris Redfield – Hombre clave y tirador
• Barry Burton – Hombre de respaldo y especialista en armas
• Joseph Frost – Especialista en vehículos
• Brad Vickers – Piloto y especialista en computación
• Jill Valentine – Seguridad de respaldo y especialista en cerraduras

El equipo Alpha encuentra el Helicóptero pero sin ningún rastro del equipo aunque no se encuentra rastro del los miembros del equipo Bravo.
Tras el hallazgo empiezan a entrever las causas de las desapariciones y muertes…
El equipo Alpha es atacado por una jauría de perros Cerberus (ver anexo bestiario). En el ataque muere Joseph Frost y Brad Vikers huye con el helicóptero presa del panico, el resto del equipo Alpha en su huida encuentran una vieja mansión y se refugian en ella.

Mansión Spencer

Wesker con gafas de sol, un gentleman

El equipo alpha refugiado en la mansión decide separarse para intentar localizar al equipo Bravo, intentar averiguar qué esta pasando e intentar salir con vida, evidentemente no han visto películas de miedo… eso de separase nunca sale bien.

Nota mental rechazar siempre un trabajo si vas a ser del equipo Bravo…
No tardan mucho en descubrir que el equipo bravo no ha tenido mejor suerte que ellos y localizan el primer zombie devorando a Kenneth Sullivan. Al llegar a la terraza, a Forest Speyer muerto, el cual ha sido asesinado por una bandada de cuervos, tras investigaron poco más la mansión encuentran a Richard Aiken que ha sido atacado por una serpiente y muere tras salvarle la vida a Jill Valentine del equipo Alpha (esto varia si jugamos con Chris que lo mata un tiburón)-

Nota mental rechazar siempre un trabajo si vas a ser del equipo Bravo…
Encontramos a Rebbeca Chambers que ayuda a Chris en la mansión y cuando avanzamos un poco más a Enrico Marini, este último asesinado al ser disparado en el justo momento que nos iba a descubrir que todo es una trampa y que entre los STAR hay un espía.

Espía no se pero accidentes laborales… esta gente no gana para seguro medico.

Buena bichería nos encontramos en la mansión

Durante toda la noche que transcurre el juego el equipo Alpha se dedica a luchar contra zombies, Arañas gigantes, Serpientes, Avispas y Moscas Mutantes. (Caso aparte son los Hunter, criaturas rapidísimas con garras en las extremidades que son capaz de matarnos de un solo golpe)
Encuentran documentos, discos de ordenador y multitud de llaves para descubrir que la mansión Spenser es solo una tapadera de la corporación Umbrella y las criaturas son el resultado de sus experimentos con un nuevo virus, el Virus T.
Este virus ha sido liberado intencionadamente por James Marcus uno de los fundadores de Umbrella en venganza por su asesinato.

Jill y Chris prosiguen las idas y venidas por la mansión, la cual descubrimos que fue construida como un laberinto por George Trevor para Lord Oswell E. Spencer.

Buena putada le hicieron a este señor y su familia, en un próximo articulo hablaremos de la familia Trevor y en especial de su hija Lisa, solo diré que Lisa es un ser demente inmortal que tiene la cara de su madre cosida a la espalda.

Recorren los túneles, diferentes edificios, luchamos contra una planta asesina gigante, una Serpiente que ríete tu de Frank Cuesta y freímos al hermano mayor de Tiburon, para descubrir el laboratorio de Umbrella bajo la mansión, aquí hayamos las pruebas pertinentes de que Umbrella esta tras los incidentes y que Albert Wesker trabaja para ellos, siendo este el asesino de Enrico.
Wesker confiesa que todo era una prueba para probar las armas biológicas creadas por Umbrella y los STARS solo han sido el conejillo de indias (seguro que este señor tiene algo que ver con el coronavirus).

En España esto hubiera sido un un jefe normal

Tras la confesión este señor no se le ocurre otra cosas que soltar el arma definitiva de Umbrella el Tyrant T002 una ser humanoide con mas T-virus que sangre en las venas… Su primera acción, asesinar a Wesker atravesándolo con su garra, tras esto nos liamos a tiros y cae abatido.
Nos vamos a toda leche, no sin antes poner el laboratorio en modo autodestrucción, porque ¿qué es un laboratorio sin una cuenta atrás y una explosión?

Conseguimos contactar con Brad que estaba por ahí dando vueltas con el helicóptero,

Me lo imagino escuchando a Camela sobrevolando la mansión “Sueño contigo…”

llegamos al helipuerto y ¡Sorpresa! El Tyrant aparece destrozando el suelo y nada acaba con su avance… escopeta, magnum, Nugets del Macdonals pero tras unos minutos que se hacen eternos Brad deja de escuchar Camela y nos facilita un lanza cohetes el cual manda al Tyrant a Marina D´or ciudad de vacaciones, nos montamos en la aeronave y la mansión salta en 1000 pedazos.

Quizá una de las imágenes más representativas de la historia de los videojuegos

Tras una noche que ni Ocelote tras ganar G2 a los de SKT nos dirigimos a la seguridad de nuestro hogar… ¿Qué hay más seguro que Racoon City?

Esta es la historia resumida del primer juego/remake.

Os dejamos un pequeño bestiario

Deja una respuesta