Skip to main content

Google Stadia [Steban,Stevia,Starlite]

Autor: @Bjdocampo

Corría principios de Junio de este año del Señor cuando Google,en su inmensa omnipotencia, nos presentó lo que se supone que establecería los cimientos del nuevo modelo de negocio de la industria del videojuego. La nube,el Streaming, la reostia.

He de reconocer,que por aquel entonces y comentándolo con mis compañeros fui el primero en decir que esto era la ostia,una revolución,el futuro,el maldito microondas de los videojuegos,lo tienes todo y lo tienes ya. Entonces,llegó Noviembre y….

Tienes un poco, lo tienes ya, pero lo tienes de aquella manera.

En la conferencia nos ofrecían un catálogo de juegos sin parangón, 60 fps a 4K, posibilidad de jugarlo desde cualquier plataforma, con cualquier mando,algo que haría que muchos se pensasen muy mucho su plataforma de juego.

Pero amigos, se ha lanzado Steban y; catálogo paupérrimo, rendimiento gráfico discutible, solo podemos jugar con Chromecast Ultra; ¿móviles? Con los Google Pixel y da gracias,el mando,el de Steban, claro, y ojo, que solo se puede jugar conectado con cable USB, así que todos pegaditos a la pantalla.

Algo que ha enfadado y mucho a la comunidad es el sistema de suscripción de los juegos. Oigan, que tenga que pagar 60 leuros por un juego,para jugar en una plataforma en streaming,que para jugarlo tenga que pagar aparte una suscripción y que para más inri vaya peor que en otras plataformas… pues como que no.

Esto es un resumen de todos los contras, no voy a entrar en detalles porque para eso tenemos el fantástico Podcast de esta última semana donde lo desmenuzamos.Pero bueno,¿habrá algún pro,no?

 

Hay luz en el camino

Es de justicia reconocer que el sistema en streaming responde muy bien.El lag es imperceptible para el común de los mortales y eso,señores y señoras,es el verdadero paso hacia delante de Google Steban.

Lo más difícil parece ser que lo han conseguido.Que funcione.

Cierto es que el Chromecast se calienta más que la barandilla del infierno,que los gráficos a día de hoy no llegan a calidad de un buen PC o una Xbox One X y que que nos limiten a jugar en muchos menos medios de los que nos prometieron.Pero la tecnlogía está ahí,lo han conseguido.

¿Engaño o fanfarronería?

Un poquito de las dos cosas. Decía Steve Jobs que una cosa era mentir y otra muy diferente es distorsionar la realidad. Por desgracia para Google,Steve Jobs era su mayor enemigo y nunca supieron aprender de él después de tantos años de guerra con Apple.

Y es que no nos han sabido ni mentir ni distorsionar la realidad. No nos han sabido mentir porque todo lo que nos han prometido y mostrado,están a tiempo de cumplirlo y estoy seguro a día de hoy, que mejor o peor lo cumplirán. Pero tampoco han sabido distorsionar la realidad, porque,sabedores en el momento de lo que iban a poder ofrecer,no han sabido ser prudentes y cautos para mostrarnos el producto. Se han lanzado a la piscina,con los ojos vendados y con tres cubatas de más.

Esta nuestra comunidad, es un coelctivo muy exigente, muy obsevador y muy precavido. Estamos cansados de promesas, estamos cansados de utopías y a día de hoy solo nos pueden convencer con hechos. Salvo Nintendo, que puede hacer lo que le salga de la chorra.

Corneo

Juego,leo y escribo

Deja una respuesta