Skip to main content

Un juego en ascensión

Autor: @Bjdocampo

Hacer un análisis de The Ascent sería injusto. Y sería injusto por dos factores. Por un lado, el gran trabajo técnico y artístico del juego y una historia que parece resultona. Por otra, es que es un juego sin terminar.

Si, sin acabar. En cuanto arrancamos el juego las sensaciones no pueden ser mejores. Una ambientación cyberpunk gloriosa, una intro épica que nos pone en situación y un editor de personajes…correcto.

Empezamos a movernos por el escenario, a modo de tutorial. Todo se ve de maravilla, bonito, cuidado y muy suave.

Gráficamente es un espectáculo.

Ahora llegamos al primer escollo. Primera conversación con PNJ y oh maravilla, la localización está a medias. Con unos irrisorios subtítulos nos damos cuenta de que el PNJ nos habla en castellano y nosotros le tenemos que contestar en inglés. Como si estuviéramos haciendo un B2 o pidiendo una paella en Mallorca.

Nos dan la primera misión. Avanzamos, y entonces de la nada, tenemos una pistola con un puntero láser que va desde nuestro personaje hasta Sanlúcar de Barrameda. Nuestro personaje apunta como pollo sin cabeza y de la nada aparecen los primeros malos.

Malos que van a por ti como devotos de la Blanca Paloma en Almonte. No puedes escapar de ellos. Tienes un único movimiento de escape, una voltereta de lo más ortopédica que habréis visto en años que lo único que hace es frustrarte y ponerle el trabajo más fácil a los enemigos. Insisto en que la idea es buena, pero hace falta pulir el acabado. Una vez solventado puede ser un gran juego.

El sistema de combate está muy verde.

Resumiendo, el sistema de apuntado y combate es horrible, tedioso y una patada en tus genitales.

Total. Que The Ascent tiene que ascender. Queda mucho trabajo por delante. A nivel artístico y narrativo el juego promete mucho, pero a nivel jugable puede llegar a ser desesperante. Confiamos que la gente de Neon Giant AB tome nota del feedback de los usuarios y se pongan al tajo para terminar un juego que no está acabado.

The Ascent tiene que ascender

Mientras tanto esperaremos a que solucionen todos estos temas para poder hacer un análisis justo porque repito, tiene mucho potencial. Pero también mucho curro por hacer. Tiene todas las papeletas para ser un pepinazo, pero hay que rematarlo.

Corneo

Juego,leo y escribo

Deja una respuesta