Skip to main content

Espadazos, ratas, parrafadas, flechazos y gatos.

Decía un maestro del periodismo español, Luis María Ansón, en aquellas casposas galas de Miss España, aquella mítica frase de ‘’No están todas los que son, pero son todas las que están’’ y en esto de los GOTY, tres cuartos de lo mismo.

Y es que estamos acostumbrados a unos niveles de exigencia y excelencia en tan poco tiempo, que hace que cuando tenemos una lista de nominados a un premio, esperemos dicha excelencia y calidad en todos sus nominados y eso amigas y amigos, es imposible.

No podemos esperar tener anualmente seis juegos AAAAA+ del calibre de God of War o Elden Ring, el tiempo no da para más, la industria, no da para más.

Que estos son los dos canditatos principales creo que a estas alturas nadie duda, pero eso, no desmerece a los demás nominados. Tampoco podemos poner en duda que juegos como A Tale Plague o Stray pues oiga, no son juegos para estar ahí, sea cierto. Sí deberían de estar en otra categoría más acorde a su naturaleza. Pero eso es un debate muy personal, muy de gustos, perspectivas y necesidades.

El mero hecho de estar ahí en esa lista, es un premio en sí.

Listas de categorías que por cierto, deberíamos de dar más importancia porque al final nos quedamos en lo gordo y no nos paramos a reconocer otros aspectos que deben de ser reconocidos, como la narrativa (ojo con esto, que trae tela), el arte, la música o la técnica.

El mero hecho de estar ahí en esa lista, es un premio en sí. Es el reconocimiento a grandes estudios con grandes obras, dentro de sus límites.

Si nos vamos a otros dos de los nominados, como son Horizon Forbiden West o Xenoblade Chronicles 3 tampoco podemos dudar que en otras condiciones, sin dos titanes como GOW o Elden Ring, serían sin duda dignos candidatos al premio, pues son obras magnas muy por encima de la media del resto de juegos.

Horizon Forbiden West o Xenoblade Chronicles 3 tampoco podemos dudar que en otras condiciones, serían claros candidatos al GOTY.

Al final, estos premiso debemos verlos como un espectáculo y un reconocimiento al buen trabajo. Es el salseo anual que todos esperamos con ansia, son nuestros Oscars y lo importante es disfrutarlos, comentarlos, debatirlos y por qué no, discutirlos.

Porque al final, el GOTY es el juego que tú quieras y cada uno tenemos nuestro GOTY.

Corneo

Juego,leo y escribo

Deja una respuesta