Skip to main content

Pixels hasta en el ramen

Siempre me han tirado los juegos con Pixel art. No se deciros si es porque me recuerdan a mis mejores años de gamer, si es simplemente por lo bonitos que suelen ser, o si es un golpe de nostalgia en todos los sentidos, pero siempre que sale un juego llamativo creado con pixels, tiene mi atención.

Chronicles of 2 Heroes Amaterasu’s Wrath es uno de estos juegos que tiene un arte en pixel que, aunque no es lo suficientemente llamativo como otros en los que se crean cuadros con cada fotograma, llama la atención. Y simplemente me atrae porque el look es similar a esos juegos de Mega Drive y de Super Nintendo a los que jugaba horas. La música del juego también me hace sentir como una niña de esa época.

 

Cuéntame una historia

En esta aventura con dificultad elevada, todo sea la verdad, controlaremos a 2 héroes: Kenzei y Ayame.

Ellos son la única esperanza que le queda al mundo de ser salvado de una temible guerra provocada por La Emperatriz Himiko, que ha sido corrompida por 3 tesoros sagrados, y ahora es esclava de Amaterasu, la diosa del sol. Solo vosotros, controlando a ambos, podréis avanzar en la historia y poner fin a este peligro.

Con una mezcla de acción y de diferentes tipos de puzles, tendréis que ir avanzando utilizando a ambos héroes. Cada uno de los hermanos tiene diferentes habilidades y depende que vayáis necesitando hacer tendréis que cambiar entre uno y otro.

Cuanto más vais avanzando en la historia, más piedras de habilidades iréis encontrando y por lo cual desbloqueareis más poderes y maneras de moveros.

¡No hay que juzgar por la portada!

Puede que al principio pueda pareceros que es un juego de pequeños desafíos por pantalla, pero no es así en absoluto. El mapa irá creciendo y creciendo y podréis ir conectando todo a los templos, puntos de descanso desde los cuales se puede viajar a diferentes zonas, pero también ver lo que habéis ido encontrando.

Los desafíos del juego se extienden más allá de la dificultad de los niveles, como por ejemplo los diferentes coleccionables que el juego ofrece.

Los jefes te las harán pasar canutas.

Pero el mayor de los desafíos llegará con los jefes del juego. Los jefes luchan al lado de la emperatriz y os harán sudar la gota gorda.

Si sois fan de las peleas de jefes intensitas, este juego es para vosotros.

Si sois fan de las peleas de jefes intensitas, este juego es para vosotros. Si por el contrario sois más de los que se atascan fácilmente, no os preocupéis, el juego permite usar un par de habilidades comodín para poder pasaros el juego si alguien se atasca.

Pasito a pasito

Recordad, id explorando, disfrutando y mejorando vuestros 2 personajes para poder pelear con los enemigos que os iréis encontrando y para poder ir avanzando por diferentes zonas del juego.

Tomarlo con calma y no tiréis mucho el mando si tenéis que intentar varias veces una zona o jefe.

Chronicles of 2 Heroes Amaterasu’s Wrath no os va a defraudar y si lo hace, nos decís para que tomemos nota. A mí, Marta, me ha encantado. Eso sí, a tomarlo con calma y no tiréis mucho el mando si tenéis que intentar varias veces una zona o jefe.

Versiones para todos

No queríamos acabar el artículo sin destacar las diferentes versiones que podéis encontrar del juego. En nuestra opinión siempre es un gustazo que exista este amplio abanico de posibilidades, desde el juego digital hasta versiones de lo más completitas.

Aparte de las versiones digitales, para los amantes del físico podréis encontrar una edición Normal y una Edición Coleccionista para PlayStation 4, PS5 y Nintendo Switch.

Deja una respuesta