Skip to main content

Hooooooobaaad

”Este juego se ha analizado gracias a un código proporcionado por Meridiem Games para Playstation 5.”

Marsupilami Hoobadventure, un plataformas 2.5D desenfadado que sorprende para bien.

Voy a empezar diciendo que nada más enterarme de que salía un Marsupilami, sin saber que género era, ya lo quería, soy de esas personas que la nostalgia hace un gran papel sobre mí, pero este animal ficticio creció conmigo mientras bebía mi taza de leche con gofio antes de ir al colegio, junto con nuestros amigos Goku y compañía.

Al ver el tráiler y enterarme de que era un plataformas en 2.5D pensé que era el mejor género que podía tener nuestro amigo.

A medida que han pasado los años, esa nostalgia de la que hablo más arriba ha hecho que compre cosas y darme cuenta de que la propia compañía sabe que va a vender por esa nostalgia y hacer la famosa ley del mínimo esfuerzo, pero seamos sinceros, solo los veteranos nos acordamos de esta serie, los más jóvenes, no saben quién es, tanto Microids que han sido los creadores como Meridiem Games la distribuidora aquí en nuestra querida Españita, no han dejado indiferente a nadie, trayendo un juego que parece una película de animación constante, ya que tanto la resolución como sus 60fps constantes, hacen que sea un disfrute.

La propia compañía sabe que va a vender por esa nostalgia

La jugabilidad es bastante simple, en menos de una pantalla ya estas acostumbrado a los movimientos, pero esto no es nada malo, al revés, desde el minuto uno ya estás completamente inmerso en este mundo, y hay que decir que me recuerda mucho a los titanes de las plataformas, Crash Bandicoot, Rayman, incluso Donkey Kong, y esto es una maravilla.

Muchas veces menos, es más.

Cada mapa tiene sus coleccionables y un “portal” que te lleva a una especie de minizona secreta para completar y esto hace que en cada pantalla te apetezca completar, porque una de las cosas que este juego tiene muy bien, es que desde el segundo uno te apetece explorar todo, ya que entre que los coleccionables son fáciles y divertidos de coger, pues no quieres dejar escapar ninguno, por el simple hecho de que de verdad, estás disfrutando de coger coleccionables, y eso en muchas entregas no lo es, te lo hacen para alargar el juego e intentar rascar unas horas, esto es de agradecer.

Hay que comentar que jugamos con tres Marsupilamis, Punch, Twister y Hope y esto está muy bien, hasta que te das cuenta de que son simplemente skins, ninguno tiene alguna habilidad única, hubiera estado bien, que cada uno tuviera una especie de powerup especial o incluso en algunas pantallas pudieras cambiar de personaje para ir avanzando, como una especie de “carrera de relevo” pero esto es una objeción personal, y que tres hagan lo mismo, no te va arruinar la experiencia de juego.

Hay que comentar que jugamos con tres Marsupilamis, Punch, Twister y Hope y esto está muy bien, hasta que te das cuenta de que son simplemente skins.

Los entornos son funcionales y llamativos.

La duración, cuando lo terminas te quedas con ganas de más, hablamos de unos tres mundos, y más de 20 pantallas, y una vez vas terminando cada pantalla, se te desbloquea un modo contrarreloj para hacer el título un poco más rejugable, el juego sin prisa te puede durar entre 4-6 horas.

La duración, cuando lo terminas te quedas con ganas de más

Mundos divertidos, variopintos pero escasos.

 

 

VEREDICTO
Hacía tiempo que un plataformas 2.5D no me atrapaba de principio a fin tanto, creo que puede ser un gran regalo en estas campañas navideñas para los amantes de las plataformas y obviamente para los pequeños de la casa, es de estos juegos que si tuviera un hijo me encantaría jugarlo con él.

POSITIVO


  • Es increíblemente precioso

  • Entretenido de principio a fin

  • Los feels que rezuma

NEGATIVO


  • Se echa en falta algún mundo más

  • No hay profundidad en la historia.

  • El apartado sonoro brilla por su ausencia.

7 Un juego ideal para los peques de la casa y que de paso, a los de aquella época, nos tocará el corazancito y los feels del personaje. Cumple y promete lo que da sin grandes alardes.

2 Comentarios

  • Pablo dice:

    Habrá que darle una oportunidad a este plataformas que me recuerda un poco a los Donkey Kong

  • Felipe dice:

    Yo, Gofio, no; pero mi leche con colacao acompañaba a mi tostadita con aceite y azúcar, desayuno molinero, mientras veía esta serie con los ojos “pegaos”. Entre la nostalgia, y lo de que recuerda a Donkey Kong, me acaban de entrar muchas ganas con esto de jugar con el Marsupilami y verlo saltar al ritmo de Huba huba

Deja una respuesta