Skip to main content

A pitujugar

Autor: @2ez4rikki

Gracias a MeridiamGames he tenido el placer de regresar a mi infancia y ser un pitufo más, he de decir que me he pasado el juego así hablaré sobre mis impresiones.

La verdad es que me adentré a jugar este juego sin saber poco más que era un plataformas 3D y esto siempre es bien, ya que es un género que, si está hecho bien, entretiene, y efectivamente los pitufos, desde el minuto uno te hace sentirte que la piel la tienes de color azul.

La trama es bastante simple, hay que usar un “Pitufumigador” e ir curando las plantas corruptas por la Vilhoja e ir encontrando unos ingredientes que te van a servir para crear un antídoto además de que debes ir rescatando a algunos pitufos que han sido atrapados por estas plantas corruptas.

El juego es pitufamente bonito

Yo siempre he dicho que un juego sin salto, no es un juego (joke inside) obviamente aquí tenemos salto, y encima tenemos una serie de PowerUps (potenciadores) para ir mejorando nuestro Pitufumigador y así poder acabar con nuestro archienemigo Gargamel, y seguir viviendo en son de paz, pero para eso, antes tendremos que completar las 5 zonas que nos presenta el juego.

Tenemos cuatro Pitufos, con los que podemos jugar, Fortachón Filósofo, Cocinero y Pitufina (Esto está bien pero no tiene ninguna ventaja el jugar con uno diferente más allá del doblaje en español que el juego presenta, y que una vez desbloqueas a un Pitufo, el Pitufumigador, obtiene una mejora, pero los personajes como tal no traen ninguna habilidad que los haga únicos.

Hay algo que mientras jugaba iba sintiendo y era la poca variedad de enemigos, es cierto que todas las zonas tienen sus coleccionables, que son varios, y eso te hace rejugar el juego.

Hay algo que mientras jugaba iba sintiendo y era la poca variedad de enemigos, es cierto que todas las zonas tienen sus coleccionables, que son varios, y eso te hace rejugar el juego, para completar el 100% ya sea por sacar logros/trofeos y darle alguna que otra hora de jugabilidad al título.

El pitusalto en todo momento

Pero he de decir que el juego entretenía tanto que no era tampoco una queja que no hubiera más enemigos, pero lo que me paraba a pensar cada 2×3 era, cuando llegará “el jefe de la zona” NUNCA LLEGA y es aquí cuando el título para mi pierde bastante, como es posible que en 5 mapas no seas capaz de enfrentarte con algún enemigo que te haga un poco de “muralla” y sentir no un desafío, pero creo que a todos nos hace sentir más reconfortados el terminar la zona, después de un combate épico con un boss, y aun así avanzando en el juego, pensé que en algún momento habría que te hiciera enfrentar a Gargamel, y como ya he dicho, aquí hay carencias para un plataformas.

Y aunque el juego me haya gustado bastante, dentro de lo que cabe con sus carencias, ya dije que el juego me hizo empezarlo y terminarlo en un mismo día, porque realmente lo disfruté, no he terminado con sus carencias.

El port a nuestra querida consola de Nintendo, es bastante mediocre, texturas demasiado downgradeadas, un popping excesivo.

El port a nuestra querida consola de Nintendo, es bastante mediocre, texturas demasiado downgradeadas, un popping excesivo y llamadme loco, pero los tiempos de carga para un juego tan simple, son demasiado largos, los bajones de FPS son constantes, y bastante bruscos, creo que aquí se podrían haber esmerado mucho más en haber hecho un port en mejores condiciones.

VEREDICTO

En resumen, un juego que te divierte, que cumple,bonito estéticamente con un doblaje Pitufantástico y que a los más pequeños de la casa puede encantar. Como recomendación, si podéis, comprad otra versión que no sea la de la híbrida de Nintendo.

Deja una respuesta