Los Videojuegos y HashtagJugando me salvaron
Autor: Pablo Lallana
Estoy cansado y un poco asqueado de leer siempre titulares “click bait” sobre lo malos que son los videojuegos, lo negativo que son para la sociedad y la juventud del mundo, así que harto de ver como insultan y manchan un arte que amo, decidí ponerme mi camiseta de Superman y evocar al último hijo de Krypton defendiéndolos. Aquí va mi documento más personal hasta la fecha.
Supongo que la mayoría que lea este articulo serán conocidos o familia, pero para los que no lo sean “Hola, soy Pablo Lallana, uno de los miembros fundadores de Hashtag Jugando, y para contar esta historia debemos retrotraernos a Marzo de 2017.
En esa época yo trabajaba para una compañía que muerde manzanas, tenía el lote completo, un gran puesto con reconocimiento laboral y buen sueldo en una compañía de prestigio.
A mis 35 años, estaba casado, con un hijo, viviendo en una zona acomodada de Córdoba y un trabajo que era gran parte de mi vida, el sueño español.
Amaba mi familia y mi estilo de vida y tenia un amante celoso que era un trabajo al cual yo me abrazaba y entregaba. Pero un buen día, sin previo aviso, reunión y DESPEDIDO.
Sin avisar, reestructuración de plantilla y acuerdos de confidencialidad que me impiden hablar de ello. Te pagan, te de dan las gracias y te vas… 7 años de tu vida a la basura.
¿Ahora qué?
Había centrado el éxito en mi amor por el trabajo, ahora estaba perdido, así que vino lo inevitable, entre en DEPRESIÓN, si esa palabra que esta tan de moda y que todo el mundo dice que eso se cura saliendo y riéndote.
Triste, cansado e irritable era mi estado continuo, perdí el interés en todo. Días en pijama, trastorno del sueño y falta de apetito, así durante un año.
Un buen día la que era mi pareja se sentó a mi lado, me abrazo y me dijo
-“Haz lo que te haga feliz”
Nunca podré agradecerle lo que se merece por eso.
Me levanté, fui a un centro comercial y compre una PS4 Pro con God of War. Yo crecí con los videojuegos, siempre estuvieron ahí y fue lo primero en lo que pensé tras esas palabras para sentirme bien.
Acompañé a Kratos por los espectaculares paisajes nórdicos junto a su hijo, derrote enemigos imbatibles y llegue al final del juego en un par de sentadas… pero algo había hecho click en mi cabeza. Ya no solo quería jugar y evadirme, necesitaba formar parte de eso que me hacia sentir bien. Llevaba disfrutando de este hobby 30 años y quería más.
Ya no solo quería jugar y evadirme, necesitaba formar parte de eso que me hacia sentir bien.
Una idea empezaba a gestarse, un par de WhatsApp un golpe de estado en el Discord de Soloencoop y llegado el 08 de Mayo de 2018 lanzamos nuestro primer podcast, de Hashtag Jugando, (a Felipe Piña le debemos el nombre).
el 08 de Mayo de 2018 lanzamos nuestro primer podcast, de Hashtag Jugando, (a Felipe Piña le debemos el nombre).
De ese primer programa solo seguimos Felipe y yo Gonzalo ahora trabaja para Nintendo y se tuvo que desvincular y Borja Avellaneda siguió otro camino. Más adelante se nos unirían Corneo, David, Vanden, Jartuka, Rikki, Bruno Sol y otros muchos que me voy dejando por ahí.
La tristeza o antipatía había desaparecido, los videojuegos me hicieron salir de mi cascarón, me enseñaron superación, constancia, a poner pasión en lo que haces, trabajar en equipo y sobre todo me dieron una familia con la que forje vínculos y me hicieron conocer a personas maravillosas.
La tristeza o antipatía había desaparecido, los videojuegos me hicieron salir de mi cascarón, me enseñaron superación, constancia, a poner pasión en lo que haces, trabajar en equipo
Todo iba genial y llegó 2020, vivía en Madrid, Hashtag ya estaba asentada y crecimos como prensa pero… DIVORCIO, COVID, CONFINAMIENTO, retorno a Almería y vuelta a la casilla de inicio. La depresión mi vieja conocida llamaba a la puerta de mi estado mental, pero esta vez tenia las armas para combatirla, aparte de mi tratamiento medico, tenia los videojuegos.
Me apoye en la Trifuerza del valor y en el coraje del héroe del tiempo
En la perseverancia del chico con los ojos de mako por salvar a todos de Sephirot
Me relajé en mi isla junto a Tom Nook
Morí mucho en ciudad infestada
Pasé miedo en la residencia Baker
Y sobre todo trabajé mucho en HashtagJugando
Ahora somos una Web, con canales en YouTube y Twitch, participamos en ferias y presentaciones…
Pero sobre todo somos una familia creada alrededor de algo que mucha prensa tradicional trata como tóxico.
Este año tuvimos la primera HashtagCon y entregamos nuestro primera galardón al periodista del año, el cual recayó en Bruno Sol (poco se habla de la profesionalidad y el valor humano de este hombre). No se donde nos llevará este “Hobby para niños” pero una cosa que también aprendí de ellos es que los sueños se cumplen y por eso solo puedo decir.
GRACIAS VIDEOJUEGOS Y GRACIAS HASHTAG JUGANDO.
Grande. Y muy cierto: se demoniza sin datos, o se malinterpretan (no voy a juzgar si deliberadamente o con malicia) para hacer análisis súper pobres con no se qué finalidad, mientras se obvian todos los valores y aspectos más positivos, que son muchos.
Como mínimo, los grupos, la amistad, la unión, los vínculos y las FAMILIAS que creas gracias a ellos. Un saludo, Antena3, que mientras llamas a “grafólogos” (sea lo que sea eso) y demás magufos, la sociedad avanza adelantándoos por ambos lados hacia un lugar mejor y más sano; menos cretácico.
P.D.: me tomo un momento para recordar la consola más fea de todos los tiempos, y todo lo que se ha creado gracias a ella.