Skip to main content

La leyenda de Fin Fang Foom

No nos vamos a engañar. Nadie daba un duro por este juego. Recordemos Junio de 2021. Nos machacaban en el E3 con trailers y gameplays de Guardianes de la Galaxia. Servidor, el primer bocazas en asegurar que iba a ser un pestiño infame. Pero es que la sombra de Avengers es larga y quieras que no, pesa.

Avengers fue un completo desastre que nos intentaron vender de todas las maneras y cuando nos enseñaron por primera vez, dijimos… ‘’Otra vez la misma mierda’’.

Pero en Eidos-Montreal fueron más listos. Se mantuvieron en un perfil más bajo. Así como Avengers tuvo un desarrollo calamitoso y mil veces retrasado, este Guardianes salió de la nada, de la noche a la mañana y sin llamar mucho la atención, Peter Quill, Rcoket, Gamora, Drax y el adorable Groot nos han dejado una de las mejores aventuras de los últimos años. Así, sin comerlo ni beberlo.

 

Huyendo del UCM

Estos Guardianes de la Galaxia se desmarcan drásticamente del UCM. La historia no tiene nada que ver con las películas o el UCM de Marvel. El argumento está basado en las antiguas y primigenias aventuras de los Guardianes de la Galaxia. Aquella maravillosa epopeya galáctica de Jim Starlin que los fans de verdad de Marvel sabrán apreciar y que como a servidor, os encandilará. Sobre todo en la segunda mitad del juego.

Los fans de Marvel sabrán apreciar y que como a servidor, os encandilará. Sobre todo en la segunda mitad del juego recordando la epopeya clásica de Jim Starlin.

Si algo se mantiene es la personalidad de los personajes. Algo que SI bebe de las propias películas y que tanto sus caracteres, sus inquietudes y sus emociones se han plasmado a las mil maravillas en el juego. De hecho, si jugáis en Español (harto recomendado) las voces de los actores de doblaje son las mismas que en las películas.

Bueno vale, esta escena está copiada de la película.

La aparición de personajes clásicos que están olvidados a día de hoy en el UCM le da ese punch para encandilar a los veteranos en la saga y un motivo más a los neófitos para lanzarse a los cómics clásicos.

Si, fue muy criticado en su día la apariencia de los personajes, pero coño, que esta es otra historia de los Guardianes, no son los de las películas, es una nueva visión y como tal, tenemos que verla de esa manera. Aún así, para los cabezotas, sabed que podremos conseguir un montón de skins en el juego y entre ellas están las de las pelis.

Bonito y resultón

Técnicamente estamos ante un juego más que correcto. Con un arte muy vivo y cuidado. Pese a la duración de la historia los paisajes son variados. Pasaremos por desiertos, por junglas y por parajes helados. Así como enormes naves, grutas e incluso alguna que otra batalla espacial. Gráficamente rinde muy bien. Como viene siendo habitual en la nueva generación, tendremos modo rendimiento y modo calidad. Desde aquí os animo al modo calidad, el juego rinde genial y sube unos puntos sobre todo en los efectos de luz. El modelado de los personajes es fantástico, ojo a Rocket. No es la gran locura Next Gen, pero en definitiva resulta muy agradable y luce genial.

Con el trazado de rayos activo, Sapiencial luce mucho mejor y te anima a tomarte un cubata.

En el apartado sonoro solo puede haber alabanzas. La música ochentera, todo temazos que van desde Europe hasta Aha pasando por Take That os hará tararear más de una vez. El doblaje es fantástico y los efectos de sonido en general más que correctos. Otro punto para el juego.

Accesible

Guardianes es un juego accesible. Estamos ante una obra que bebe de muchos juegos, que coge un batiburrillo de ideas y lo saca adelante muy dignamente. Tendremos situaciones muy Uncharted, son saltos y QTE. Habrá momentos de acción al más puro estilo GOW y con un sistema de combate con semiturnos que nos recuerda mucho al de FF7 Remake (salvando las distancias). Por otro lado tendremos momentos conversacionales que determinarán los futuros acontecimientos que recuerda mucho a otra ópera espacial como Mass Effect y que le da un punch a la fantástica narrativa del juego.

El sistema de combate hay que decirlo, falla. Y no es que falle por su planteamiento, es que a veces se hace incómodo. Hay momentos en los que te ‘’aturullas’’ aporreando a los botones y otras tantas Quill pierde el Z-Target del enemigo y nos va a hacer pisar el suelo en muchas ocasiones.

Hay momentos en los que te ‘’aturullas’’ aporreando a los botones y otras tantas Quill pierde el Z-Target del enemigo.

Como decía antes, habrá ciertos momentos de naves. Si, aquí también hay disparos de naves. No es que sea una locura pero cumple y le da un soplo de aire fresco al desarrollo de vez en cuando pese a su simpleza tosca.

Pisaréis el suelo más de una vez porque no sabes a qué le das, aún así no deja de ser divertido.

Sea como fuere, ya os digo que os resultará divertido y el sistema de progresión es sencillo y limpio. Sin unos menús llenos de habilidades y talentos, cuatro cositas con ataques especiales y un sistema de mejora de aptitudes recolectando piezas por el escenario para que Rocket nos lo mejore. Hoy en día, estas cosas se agradecen.

 

El espíritu de los Guardianes

Guardianes de la Galaxia tiene un poso muy marcado en las relaciones personales. En el trabajo en equipo. Ahonda mucho en los personajes, en sus inquietudes y tormentos y en cómo ayudarse unos a otros para salir adelante.

La Milano será el nexo de las relaciones personales de los jugadores.

Este Guardianes es un ejemplo de cómo contar una historia en un videojuego. La historia de un grupo de amigos que se van metiendo cada vez más y más en un buen lío y con la ayuda de unos a otros consiguen salir de él y salvar la galaxia.

 

Porque se hagan más cosas igual

En definitiva este Marvel´s Guardianes de la Galaxia es la liebre que ha saltado este final de año. Un ejemplo de buen hacer narrativo (hay que recordar que se llevó el GOTY 2021 en esta categoría) con un apartado artístico muy resultón, un humor muy de la casa, una música ochentera MARAVILLOSA y un sistema de combate que aun con sus sombras, se hace muy divertido.

Momentos como los de esta escena os sacarán alguna que otra carcajada.

Un juego que los que leímos los cómics clásicos de La Guardia del Infinito, nos gusta aún más y si no los habéis leído, pues desde aquí os animo a que lo hagáis y entenderéis muchas cosas de la historia. Esa retroalimentación de medios es muy interesante y estoy deseando que sea el primero de muchos.

Un ejemplo de buen hacer narrativo (hay que recordar que se llevó el GOTY 2021 en esta categoría) con un apartado artístico muy resultón, un humor muy de la casa, una música ochentera MARAVILLOSA y un sistema de combate que aun con sus sombras, se hace muy divertido.

Los Guardianes llegaron sin que nadie lo esperase y ahora necesitamos que vuelvan.

Un último apunte. Cerrar la puerta de la nevera.

 

Corneo

Juego,leo y escribo

Deja una respuesta