Skip to main content

70.000 millones de dólares, unas cuantas razones.

Autor: @Bjdocampo

Con razón decía Phil Spencer hace un día que no le preocupaba un GamePass en PlayStation. Y es que el bueno de ‘’Phil Anaconda Miura Spencer’’ siempre tiene un as debajo de la manga. Y Bill Gates un pastizal debajo del colchón.

Hace cosa de un año en esta misma web reflexionábamos sobre la posibilidad de la compra de Sega por parte de Xbox. Nos parecía algo poco probable, algo ‘’muy tocho’’ y que podía dar un giro en el devenir de la generación. Eso nunca llegó a suceder, pero meses después nos quedamos todos con el culo torcido cuando el bueno del Tío Phil anunció la compra de Zenimax por la ingente cantidad de 7000 kilos.

 

El apetito de la Anaconda no estaba ni mucho menos saciado. Poco después nos dijo que no sería el último estudio que comprarían, que habría más, pero claro, ¿quién se iba a imaginar esta barbaridad?

Hoy 18/01/2022, sin comerlo ni beberlo, sin esperarlo y después de unas recientes declaraciones en las que decía que se estaban replanteando las relaciones con Activision… y vaya si se las estaban replanteando. ¡Se compraron la maldita compañía!

Estamos hablando de la compra ‘’más tocha’’ de la historia de los videojuegos y no me da miedo asegurar de que es una más grandes la historia empresarial. Cierto es que en los últimos meses Activision está vagando por un desierto de desavenencias, escándalos y desaciertos empresariales. Pero cierto es también que el último año resultó ser el más rentable de la historia de la compañía. A veces, dando asco se consiguen resultados.

Estamos hablando de la compra ‘’más tocha’’ de la historia de los videojuegos y no me da miedo asegurar de que es una más grandes la historia empresarial.

Más allá de todos estos ‘’problemas’’, la unión de Activision a Xbox es una jugada maestra pero el trabajo de Phil Spencer y su equipo tiene y debe ir más allá de lo meramente productivo. Me explico.

Activision Blizzard viene con muchas de las IP más importantes de la historia. Hablar de Warcraft, Starcraft, Diablo, Call of Duty, Crash Bandicoot…y tantos otros, sería baladí y algo que se me hace prescindible en este artículo. Me quiero referir, antes de nada, a la LIMPIEZA.

Phil Spencer cierra su nota de prensa con este organigrama de su equipo para dejar claro quien manda.

Y es que si algo tiene que hacer Xbox, es limpiar. Activision Blizzard arrastra una pátina de mugre, que más cierta o incierta, tienen que limpiar. Sanear a sus trabajadores, recuperar la confianza del consumidor y reformar esa GRAN EMPRESA que fue y es, devolviéndole su esplendor y dejando atrás de una vez por todas los fantasmas del pasado.

Sanear a sus trabajadores, recuperar la confianza del consumidor y reformar esa GRAN EMPRESA que fue y es, devolviéndole su esplendor y dejando atrás de una vez por todas los fantasmas del pasado.

Por otro lado tenemos el GamePass. En el mismo comunicado, Phil afirma que los títulos de Activision Blizzard estarán tan rápido y en semejante cantidad en cuanto se pueda, disponibles en su servicio de suscripción. No nos engañemos, la apuesta de Xbox no es la consola, es el GamePass.

Todo el catálogo de Activision Blizzard en GamePass parece un sueño.

Y ela ahí la clave. Aunar todo el catálogo de Activision Blizzard en Gamepass hace si cabe aún más atractivo el servicio. Sería pegarse un tiro en el pie el hacer CoD exclusivo de Xbox y PC, pero no tanto contar con ese nuevo juego, Day 1 en GamePass mientras que en PS5 tendrías que pasar por caja con sus correspondientes 80 lereles.

Sería pegarse un tiro en el pie el hacer CoD exclusivo de Xbox y PC, pero no tanto contar con ese nuevo juego, Day 1 en GamePass.

La jugada sería maestra, venderías en todas las plataformas y empujas a la gente cada vez más a depender de tu servicio online. Y ojo con la nube. En el mismo comunicado Anaconda nos recuerda la importancia de implementar estos juegos en su plataforma Xcloud.

Otro tanto que se marca Xbox es que en el paquete viene incluído King. Nada más y nada menos que los señores del Candy Crush, una auténtica máquina de hacer dinero. Con todo el potencial y experiencia que ello incluye en el sector móvil.

La inclusión de King en el paquete le insufla una experiencia y una presencia en el sector móvil a Xbox que le viene de perlas.

Es muy pronto para aventurarse, podríamos hablar largo y tendido de mil cosas, de qué hacer con Battle.net, de aquel ‘’runrun’’ de WoW en consola o de desatascar el malogrado catálogo de proyectos que tiene Blizzard en el sumidero o si Crash Bandicoot se enfundará una camiseta verde y se convertirá en la mascota de facto de Xbox…

La de vueltas que da la vida.

Son muchas cosas, mucha información pero algo está claro. La industria se mueve, Sony puede que mueva ficha y si es así, podremos asegurar que estamos en una nueva Guerra de las consolas, y, amigos y amigas, ahí hay alguien que siempre gana. Nosotros, los usuarios.

Corneo

Juego,leo y escribo

Deja una respuesta