Skip to main content

Los cinco básicos de 2021

Autor: @HashtahJugando

Para seguir con nuestro ranking de mejores juegos de 2021, en este artículo os hablaremos de los que han sido los cinco mejores de 2021 para Nintendo Switch. No ha sido un año muy potente para la híbrida de Nintendo, pero nos deja joyas que tienen que ser jugadas si o si. Y como en este vuestro programa seguimos empecinados en daros los mejores consejos, aquí os dejamos los que han sido para nosotros los cinco mejores.

Así que sin más, nos vamos al lío.

 

Metroid Dread

Personalmente, el juego del año. Samus Aran vuelve tras 19 años de espera para dar continuación cronológica a los eventos acontecidos en Metroid Fusion. Metroid Dread es un juego de acción que recoge lo mejor de Super Metroid y Metroid FusionZDR te hará sentir perdido por momentos, lanzando al jugador de un lado a otro del mapa como una pelota de pinball e incorporando así la fórmula que ha caracterizado la formula metroidvania de los últimos tiempos como Hollow Knight. Sin embargo, el sublime diseño de niveles permite que aquellos jugadores dispuestos a escuchar puedan avanzar de objetivo en objetivo sin miedo a perderse. Los EMMI son la gran novedad en esta entrega, añadiendo un cambio de ritmo nunca antes visto en la saga que toma el concepto del SA-X y lo lleva al extremo, haciendo justicia al titulo del juego, dread. La jugabilidad es el otro gran aliado de este título, con una Samus más ágil que nunca.

Los EMMI son la gran novedad en esta entrega, añadiendo un cambio de ritmo nunca antes visto en la saga que toma el concepto del SA-X y lo lleva al extremo

Desplazarse por las distintas áreas de ZDR se convierte en una auténtica delicia, todo aderezado con un satisfactorio parry que dota al gameplay de un dinamismo que permite al jugador moverse sin parar, alentando a explorar cada rincón del planeta. La jugabilidad y las distintas habilidades de Samus alcanzan su cenit en las peleas contra los bosses, que ofrecen espectaculares y muy desafiantes combates muy a la altura de las expectativas. Al principio del juego todo parecerá hostil y adverso, sin embargo, a medida que las habilidades de Samus crecen, también lo harán las del jugador, convirtiendo a Samus de presa a cazadora.

De todas maneras, podéis ver nuestro análisis del juego aquí.

 

No More Heroes 3

No More Heroes 3 no es el juego que esperas. La nueva entrega numerada de Suda 51 sabe como romperte los esquemas cada vuelta de esquina, lleno de referencias a la cultura pop y al cine y música de nicho que hacen las delicias de cualquier fan de la saga y amante de lo indie. El combate es sin duda la estrella de la jugabilidad, presentando un gameplay basado en esgrimir la famosa katana de Travis pero que esta vez se le añadido mucha más profundidad gracias al Death Glove, permitiendo a Travis utilizar distintas habilidades y combinarlas según la situación que nos plantee el combate.

Suda 51 sabe como romperte los esquemas cada vuelta de esquina, lleno de referencias a la cultura pop y al cine y música de nicho que hacen las delicias de cualquier fan de la saga y amante de lo indie.

La otra (o las otras) grandes estrellas de este juego son los jefes finales, cada uno presenta una mecánica de combate única, haciendo que el jugador no sepa que esperar de este loco título y sirviendo como apoteosis de la acción del adictivo sistema de combate. NMH3 es como una película de Tarantino o Deadpool, llena de diálogos y situaciones frívolas y en ocasiones absurdas, con sangre por doquier y con un plantel de personajes tan carismáticos que es difícil olvidarse de alguno.

 

 

 

New Pokémon Snap

 

Si bien puede sorprender su inclusión en esta lista, no se puede ignorar su valor como juego meditativo. Las mecánicas de New Pokémon Snap enseñan que el camino es la meta. Aquí el jugador actúa como un explorador en un mundo desconocido y habitado por Pokémon. Observar, ser paciente y aprender son los objetivos de este juego que ofrece un oasis de tranquilidad en un mundo videojueguil en el que lo rimbombante y la espectacularidad es la tónica general.

Observar, ser paciente y aprender son los objetivos de este juego que ofrece un oasis de tranquilidad en un mundo videojueguil

El mundo Pokémon nunca ha lucido tan realista y bonito, presentando unas interacciones entre los Pokémon, otros Pokémon y la naturaleza que lo hacen sentir vivo. Como tal es un juego para cualquier fan de la saga, así como de aquellos que quieran sentarse, relajarse y dejarse llevar por la región de Lental.

 

The Legend of Zelda Skyward Sword HD

 

El juego que dio origen a la leyenda. TLoZ Skyward Sword cuenta la historia de la Espada Maestra, de las diosas del tiempo, de Hyrule e incluso del mal, haciéndolo un juego imprescindible para cualquier fan de la saga. A pesar de ser un juego que tiene ya 10 años, Skyward Sword es una master-class en diseño de niveles y puzles, brindando algunas de las mazmorras más adoradas por los fans.

A pesar de ser un juego que tiene ya 10 años, Skyward Sword es una master-class en diseño de niveles y puzles, brindando algunas de las mazmorras más adoradas por los fans.

Con un estilo cell-shading que, como Link, resiste el paso del tiempo, Skyward Sword es un juego que se siente muy actual. Los controles de movimiento funcionan mejor que nunca, permitiendo al jugador blandir espada, escudo y las múltiples herramientas necesarias como si del mismo Link se tratase. Además la adaptación del control por movimiento a los botones de la Switch permiten llevarnos esta trepidante aventura a donde queramos. Esta vez sí, sky (loft) is the limit.

Aquí os queda nuestro análisis.

 

 

Ender Lilies: Quetius of the Knights

 

El indie que no podía faltar en esta lista. Ender Lilies es un metroidvania que destaca fundamentalmente por su precioso apartado artístico, reminiscente de un cuento pintado a mano y su sutil pero refinada banda sonora. Ender Lilies nos lleva a Finisterra, un grisáceo mundo poblado por castillos, bosques, y misteriosas áreas de una tierra que vio tiempos mejores y que por misteriosas razones ha caído en la decadencia. Lily es la protagonista de esta historia, una chica que parece ser la clave para liberar las almas de todos aquellos que han caído en la desgracia. En este metroidvania con tintes de ARPG nos desplazaremos por distintos escenarios, combatiendo contra peligrosos y desafiantes enemigos a medida que liberamos sus almas, lo que nos permite hacer uso de sus habilidades únicas.

En este metroidvania con tintes de ARPG nos desplazaremos por distintos escenarios, combatiendo contra peligrosos y desafiantes enemigos a medida que liberamos sus almas, lo que nos permite hacer uso de sus habilidades únicas

Se trata de un desafiante juego en el que el plataformeo cobra también bastante relevancia y que ofrece una elevada dificultad que sin duda hará las delicias de cualquier souls fan o amante del género.  

 

Ha habido muchos más juegos…

 

Y hasta aquí nuestro TOP cinco. Claramente ha habido muchos más juegos, Pokemon Diamante/Perla, el fantástico Eastward o los chorrecientos juegos indies que nos ha brindado la eShop, visto con perspectiva, ha sido un año mejor de lo que pensábamos.

 

Nos leemos!

Deja una respuesta