Skip to main content

Los cinco de PlayStation 5

Continuando con nuestro particular top 5 de recomendaciones de 2021, os taremos los cinco imprescindibles de PlayStation 5.

Así que si Papa Noel se ha portado bien (y ha encontrado una consola) o estáis esperando que Los Reyes Magos lo consigan, aquí os dejamos los básicos de 2021.

Deathloop

Mi GOTY 2021. Una cabeza por delante de la competencia en cuanto a diseño de niveles. Un juego que lleva más allá la fórmula de los roguelike, y le aporta unos personajes y una historia que nos invitan a meternos a fondo. Si a eso le sumamos misiones principales y secundarias, una dificultad desafiante, montones de botín, habilidades y modificaciones que dan mucho juego, un sistema de invasiones… El punto débil por decir alguno es que la cantidad de sistemas puede resultar abrumadora de inicio, así que hace falta invertir tiempo en dominarlos, pero en cuanto hace clic no posaremos el mando.

El punto débil por decir alguno es que la cantidad de sistemas puede resultar abrumadora de inicio

Aunque el mundo, que va cambiando durante el día, se reinicie cada medianoche o con cada muerte, la información aprendida nos permitirá ir adaptando el mundo a nuestras necesidades para avanzar.

 

Ratchet & Clank: Rift Apart

El blockbuster de Sony de este año. Un divertidísimo juego de aventuras que te engancha hasta que tienes el platino en la cuenta (por suerte o por desgracia, unas 15h de juego bastan para conseguirlo).

Un juegazo si sabemos a lo que vamos, y un juego a evitar si buscamos rejugabilidad o grandes dificultades.

Una historia entretenida, muchas armas ridículas y efectivas, personajes entrañables… Cinemáticas espectaculares, graficazos… Un juegazo si sabemos a lo que vamos, y un juego a evitar si buscamos rejugabilidad o grandes dificultades. Podéis leer nuestro análisis aquí.

 

 

 

Returnal

En la era de los roguelike, Returnal apuesta fuerte por la fórmula, moviéndose entre Alien y Metroid. Es un juego más corto de lo que parece, con varias zonas y jefes, contra los que chocaremos hasta mejorar y llegar a la siguiente frontera. Las horas vendrán del número de intentos que necesitaremos para lograr el objetivo. En cuanto al combate y al diseño de niveles, el RNG luce demasiado y hay zonas cuya dificultad depende en gran medida del tipo de enemigos que aparezcan en momentos determinados. La última zona se lleva la palma y, aunque no deja de ser superable, nos costó sudor y lágrimas cruzar la línea de meta. Como en tantos roguelike podemos ir desbloqueando mejoras que nos hacen más poderosos y habilidades que nos permiten llegar a nuevos lugares.

Los puntos más fuertes son la historia, la cinematografía y el sonido, sobrio pero muy efectivo.

Debemos decidir también si tomamos atajos a riesgo de llegar con un inventario más débil, o si recorremos lo máximo posible desde el inicio (lo cual no garantiza nada). Los puntos más fuertes son la historia, la cinematografía y el sonido, sobrio pero muy efectivo.

 

Kena Bridge of Spirits

Kena es un juego que impacta de inmediato en el apartado visual. En lo jugable, si tuviese que compararlo con algo sería con un Zelda: objetos y habilidades, puzles, jefes… El combate intenta ir un poco más allá de lo que en realidad ofrece, pero siendo conscientes de ello a la hora de hacer frente a los retos, la obra no deja de ser muy disfrutable.

Si tuviese que compararlo con algo sería con un Zelda: objetos y habilidades, puzles, jefes…

El punto flojo es la historia: en un mundo cinemático que trata de transmitir tanta emotividad, el guion nunca acaba de despegar.

 

Chicory: A Colourful Tale

Chicory es un juego que nadie esperaba y que, aun así, logró sorprendernos. Un juego de puzles y creatividad que da rienda suelta a nuestro artista interior. Una obra de ritmo tranquilo que contrasta con el resto de apuestas de esta lista, y uno de los últimos coletazos del fructífero programa de apoyo a lo indie de Playstation. Una pena que parezca que se esté agotando.

Un juego de puzles y creatividad que da rienda suelta a nuestro artista interior.

 

Hasta aquí el Top 5, pero como en Xbox, tenemos muchas más cosas muy buenas que son multiplataforma o de la generación anterior, así que permitidme meter una bola más…

Extra

Las versiones mejoradas de Ghost of Tsushima, Death Stranding o la saga Nioh prolongan la vida de grandes productos y engrosan el catálogo de aquellos que no tuviesen ocasión de jugarlos con anterioridad.

Las obras tardías de PS4 le pueden dar variedad a los recién llegados a la plataforma.

Si bien hasta ahora el catálogo de PS5 brilla más por la calidad que la cantidad (aunque sí que ha habido disparos al aire bastante sonados), las obras tardías de PS4 le pueden dar variedad a los recién llegados a la plataforma.

 

Ahora sí, hasta aquí nuestro Top 5 de PlayStation 5, disfrutad de vuestra gigante blanca!

Deja una respuesta