Skip to main content

Los cinco magníficos

Se acaba 2021, apenas quedan unos días para despedir otro infausto año en cuanto a la actualidad social, pero prolífico en lo que a nosotros nos atañe que son los videojuegos.

Desde HashtagJugando queremos hacer una lista de lo imprescindible que debéis jugar en cada plataforma. Nos ceñiremos solo a lo lanzado en 2021 y en la medida de lo posible solo a los juegos exclusivos de cada plataforma. Puede ser un artículo redundante para el jugador experto pero espero que sirva de guía para el que Papa Noel , Reyes Magos o el Señor Mojón le hayan dejado debajo el árbol.

Xbox empezó un 2021 muy muy flojo, lo terminó como un titán

Si bien es cierto que Xbox empezó un 2021 muy muy flojo, lo terminó como un titán dejándonos en general y sin contar Age of Empires, quizás los mejores juegos de este año. Pero ese es otro cantar. Como fanboy de la plataforma me han encargado que lo haga sobre Xbox así que sin daros más la chapa, me pongo a ello.

Aquí están los cinco imprescindibles de Xbox Series.

Microsoft Flight Simulator

A mi parecer no es un juego en sí. Es un simulador (dame un aplauso). Es una experiencia hiperrealista con unos gráficos fuera de lo común, una fidelidad a la realidad casi enfermiza, cuidando cada detalle desde el diseño de los aviones, los mapas, las físicas o el control dinámico del clima.

Flight Simulator sea una experiencia imprescindible para el poseedor de Xbox

Todo ello apoyado por la potencia de Azure, que ahce que Flight Simulator sea una experiencia imprescindible para el poseedor de Xbox. Aviso, es el típico juego que lo instalas, juegas dos horas y no lo vuelves a jugar a no ser que seas un loco de los aviones. Pero como experiencia es básico haberlo probado al menos una vez.

 

The Medium

Fue uno de los grandes exclusivos anunciados a bombo y platillo para Xbox Series (aunque después saliese en PS5 pasados unos meses). Si queréis info más detallada no tenéis uno, sino DOS análisis en nuestra web, aquí y aquí. Resumiendo, estamos ante un juego de terror, muy bien llevado a cabo con ideas muy frescas pero que en ocasiones peca de caer en simplismo.

Estamos ante un juego de terror, muy bien llevado a cabo con ideas muy frescas pero que en ocasiones peca de caer en simplismo.

Una historia muy interesante y que nos deja con ganas de saber qué nos traerá Bloober Team en el futuro (hola Silent Hill). Sea como fuere, otro imprescindible de la negrita o blanquita de Xbox.

 

Forza Horizon 5

Sin duda uno de los pepinazos del año. Un despliegue brutal de tecnología y buen hacer. Forza lo hace casi todo bien, es el típico juego que tendrás siempre instalado en la consola ‘’por si acaso’’. Unos gráficos de locura, un chorreo de coches descomunal con un contenido abrumador y variado.

Forza lo hace casi todo bien, es el típico juego que tendrás siempre instalado en la consola ‘’por si acaso’’

Si es cierto que peca un poco de Arcade, pero sabemos a lo que venimos. Por aquí os dejamos las impresiones de un compañero que os puede dar otro punto de vista. Sea como fuere, lo dicho, un básico en vuestra consola.

 

Psychonauts 2

Tim Schaffer tenía una idea desde hace años de lo que quería/necesitaba hacer. Un juego íntimo, con una historia profunda que ahonda en los problemas mentales de la gente. Algo que de primeras puede sonar un peñazo pero el capitán al mando de Double Fine lo gobierna de manera deliciosa con juego de plataformas y aventura con un arte sublime, una potencia imaginativa genial y una narrativa tan compleja que a veces nos dejará un poco perdidos.

Tim Schaffer tenía una idea desde hace años de lo que quería/necesitaba hacer. Un juego íntimo, con una historia profunda que ahonda en los problemas mentales de la gente.

Es un juego que te deja poso, que de entradas entra duro pero según te adentras en él, te encandila y te hace empatizar como pocos juegos hacen. Tanto si tienes una Xbox o una PS5, es otro imprescindible .

 

Halo Infinite

Y Helo aquí (chiste del día) el Rey de Reyes. Se hizo de rogar, nos puso los cojones de corbata el año pasado cuando vimos su terrible aspecto, pero el Tío Phil escucha a la comunidad y después de un trabajo mastodóntico, 343 Industries se sacó de la manga el que sin duda si hubiera salido un par de meses antes hubiese sido el GOTY 2021.

343 Industries se sacó de la manga el que sin duda si hubiera salido un par de meses antes hubiese sido el GOTY 2021.

Un juego que lo hace todo bien. Un apartado audiovisual sin precedente, una jugabilidad sublime que roza la perfección y una narrativa que deja el Lore de Halo a la altura de los más grandes del sector. Si nunca habéis jugado a Halo, es de imperiosa necesidad que le peguéis un repaso a las anteriores entregas para enteraros de qué coño va todo, sino, no lo disfrutaréis tanto. Y mientras, siempre podéis darle al divertidísimo Multiplayer Gratuíto que incorpora.

Si tienes una Xbox y no juegas a Halo Infinite, no mereces calificarte como Homo Sapiens.

 

20 años ya…madre mía que mayores somos

 

Y hasta aquí nuestros cinco magníficos de Xbox. Como véis, nos hemos ceñido a los exclusivos o casi exclusivos de la consola. Podríamos meter muchas otras maravillas que además, como estos, están disponibles en GamePass. Yakuza Like a Dragon, Hades, el GOTY It Takes Two, Tales of Arise, RE8…pero eso es otro cantar y entrará quizás en otro artículo. Mientras tanto, si estás estrenando tu Xbox, aquí te queda lo básico y variado que debes probar.

 

Nos leemos!

Corneo

Juego,leo y escribo

Deja una respuesta