Pecando de ambición
The Waylanders ese juego de rol made in Españita, hecho por el equipo GATO STUDIO.
Un juego que no me lo pensé dos veces al saber que era Español y que era por turnos, inspirado en algunos juegos clásicos del género como Neverwinter Nights o incluso los primeros Dragon Age.
El punto fuerte del juego podríamos decir que es su ambientación, y podría profundizar aquí, pero al ser el mejor punto si alguien quiere probarlo, ya sea por apoyar el proyecto, dejo que este punto lo disfrute por sí mismo, ya que lo otro quizás sea más contundente y breve, porque estamos en febrero posiblemente de los meses más difíciles de hacerte un hueco en el mercado por la cantidad de juegos triple A que hay.
The Waylanders ese juego de rol made in Españita, hecho por el equipo GATO STUDIO.
Decir que la narrativa está bastante bien, pero entre que la fuente es bastante pequeña, y que el juego solo está doblado al español, quizás al no ser un triple A y que la historia tampoco es que sea, algo que te vaya a marcar de por vida, te de algo de pereza centrarte en ella, porque por ejemplo las sidequest son bastante olvidables.
El juego es bastante pasillero, cambias de zona a base de “teleports” y los escenarios o la propia interacción ambiental es prácticamente nula.
Supongo que estamos acostumbrados a que los juegos de rol te den esa sensación de estar vivos, pero aquí es como si todo fuera estático.
Hay cosas que me chocaron mucho y es el sistema de combate, todos sabemos cómo funcionan los juegos de rol de este tipo, pausa, estrategia de combate y así progresivamente, a veces los cambios de personaje y utilizar su barra de acciones, tenías que darle varias veces, es como si no te reconociera el propio comando, además de que muchas misiones te salían el típico código fuente de programación. (Hablamos de un juego de 35€) que con la cantidad de competencia que hay, es mucho dinero.
Supongo que estamos acostumbrados a que los juegos de rol te den esa sensación de estar vivos, pero aquí es como si todo fuera estático.
Sobre el tema de los objetos al equipártelos, se podría decir que es lo más básico del mundo, si combinas X piezas desbloqueas nuevas habilidades, pero no hay un gran diseño detrás de esto, no sientes esa progresión de equiparte y sentir que has conseguido un arma demoledora, más allá de ver los números en pantalla que ahí es cuando único sientes que eres poderoso, y está bien, pero creo que a todo jugador de rol nos gusta el sentir como su personaje progresa no solo en poder, si no a nivel estético.
Sinceramente una de las cosas que me di cuenta es que a más jugaba más sentía que el juego estaba totalmente incompleto, en todo lo que he dicho arriba y es que cada 2×3 encontraba bugs, a veces incluso se me saltaban los diálogos, y más de una vez se me crasheo.
No soy de poner notas, y por ello no le pondré una, pero está claro que no lo recomiendo, al menos no hasta que esté con un precio inferior la 50% pero si eres un gran fanático de los juegos mencionados más arriba, y del género, adelante.
Pero me esperaría a varios updates, porque todavía sientes que es un perma-earlyaccess.
Pero me esperaría a varios updates, porque todavía sientes que es un perma-earlyaccess.
Sé que me voy a repetir con esto, pero han elegido posiblemente uno de los meses más difíciles a la hora de competir o vender el maravilloso Febrero.
PD: Tenéis el Divinity Original Sin 2 Definitive Edition por 16,79€ en Steam la mitad que este juego y es una obra de arte.