Skip to main content

Antes de visitar Horizon Forbidden West...

Como todos sabemos, la fecha de nuestro viaje a Forbidden West está ya a la vuelta de la esquina.

Por supuesto, antes de cada viaje tenemos que prepararnos bien, y en HJ queremos traeros los mejores consejos y todo lo que debes recordar de Horizon Zero Dawn, para que tu recorrido por el nuevo mundo se te haga lo más llevadero posible y sientas que estás perfectamente preparad@ para partir.

¡Empecemos!

Consejos de anteriores viajes:

No sabemos cuántos de estos consejos tendrás que usar en el juego nuevo pero desde luego estos son los más importantes a seguir en el primero:

  • Al fuego calentito: Nunca pierdas la oportunidad de usar una hoguera. No se puede saber qué Máquina o enemigo vas a encontrar entre las hierbas, así que, en cuanto veas una hoguera cerca, arrímate y guarda la partida. No sólo por guardar, si no que tenemos que recordar que nuestra salud se regenera cuando lo hacemos y esto nos conviene si no queremos gastar objetos como nuestras preciadas pociones.

 

  • Encuentra la mochila de tus sueños: No todas las mochilas molan, pero recuerda que en este juego estaba “La Mochila”. Esta mochila te permitía viajar de hoguera en hoguera sin necesidad de desplazarte. Esperemos que en el nuevo juego la podamos encontrar también, ya que te evitará pasearte por el mundo para viajar y obtendrás un viaje rápido entre hogueras que ya hayas visitado hasta el final de la partida. Además si vas a jugar a Forbidden West en la nueva generación, esperemos que las pantallas de carga sean menos lentas.

 

  • Llévate un “botiquín y mantenlo lleno: No te olvides de recoger plantas, especialmente las medicinales, llena siempre al máximo tu bolsa con ellas y con ramas para que no te falte de nada y puedas curarte y llegar al máximo de tu salud. Hay ciertos jefes a los que no querrás enfrentarte con la salud a medias.

El farmeo de plantas es indispensable para sobrevivir.

  • Equipamiento a tu medida: No dudes en probar todos los tipos de armas. Te recomendamos que las pruebes, aunque sean las más básicas; y en cuanto sepas que es lo que te ayuda más, te gastes el dinero e inviertas el tiempo en comprar y buscar armas que te hayan gustado. Uno de los mejores combos que teníamos en nuestro poder se compone de trampas y armas de diferentes elementos, como por ejemplo: trampas eléctricas y flechas de extracción. Hablando de armas y material, acuérdate que los objetos tienen diferentes rarezas: Común (gris), Poco común (verde), Raro (azul) y Muy raro (Morado). Ordenadas de menos fuertes a más fuertes.
  • ¡Vístete bien! En este viaje necesitas buenos atuendos, y también dependerán de qué tipo de enemigo vas a encontrarte. Echa un buen ojo a las estadísticas y el tipo de ataque que un enemigo tenga. Si te está dando una buena tunda, puede que te compense hacer un viaje rápido y contrarrestar el tipo de ataque con un traje que te proteja de ese elemento. Los estados/elementos de los que hablamos son: Daño, Manejo, extracción, ígneo, corrupción, eléctrico y congelante. Extracción siempre es aconsejable ya que ayuda a quitar piezas de armadura a los enemigos antes de atacarles con lo que sea.

Los atuendos de Aloy son algo más que meros skins y hay que estar pendiente de qué nos ponemos en cada momento.

  • Lleva espacio de sobra: intenta hacerte con espacio en las bolsas o gastar/vender lo que no necesites porque siempre vas a estar recogiendo cosas útiles, tanto en el mapa como cuando vences a un enemigo. No quieres estar vaciando bolsas cada vez que ves algo chulo y acabar tirándolo por ahí, así que no tengas miedo a vender cosas.
  • Último consejo de este estilo: ¡Busca las células de energía! No te arrepentirás de encontrarlas todas, ya que tendrás la mejor armadura (Tejeescudos) de todo el juego y las peleas finales serán mucho mas llevaderas. Pero no entres en pánico si no las encuentras, ir siempre con algún nivel por encima del recomendado te dará mucha ventaja a la hora de pelear con los jefes.

 

Recuerdos de tu primer viaje

Ahora que ya estás preparad@ para emprender este segundo viaje con nuestros mejores consejos, no queremos que te quedes con las ganas de refrescar la memoria de tu primer viaje.

Como buenos compañeros queremos evitarte algún spoiler, así que si no quieres saber lo que pasó en tu primer viaje, no sigas leyendo este diario.

 

SPOILER ALERT

Querido diario:

Refresquemos la memoria sobre lo que paso en el primer viaje:

Aloy, nuestra protagonista, una chica sin madre y criada por un paria que fue expulsado del pueblo de los Nora; se prepara para ser aceptada por esta tribu Nora, algo que puede conseguir al superar una prueba. En esta prueba, que evidentemente supera; muere su único familiar (Rost, el paria que la cuidaba y entrenaba) tras una ataque de una secta en el cual Rost intenta proteger a Aloy a costa de su vida.

Rost es nuestro padre, nuestro mentor, nuestro todo.

Las matriarcas de los Nora curan a Aloy tras el encuentro y le cuentan que fue encontrada cuando solo era un bebé, delante de una puerta cerrada que ellas respetan/adoran, como si se tratase de un “dios”. Algunas matriarcas piensan que Aloy fue una señal divina, aunque la mayoría piensan que está ahí con un motivo destructivo y la consideran peligrosa.

La puerta reacciona a la presencia de Aloy, así que se pone a investigar que es lo que pasa y se va a Meridian, la Capital de los Carja (la tribu de al lado).

Una persona desconocida empieza ayudar a Aloy sin desvelar su identidad, para que ella pueda enfrentarse a la secta de antes.

En el camino, Aloy descubre que los sectarios forman parte de los Eclipse, un grupo que adora a HADES, un demonio que busca corromper las máquinas que hay por el mundo.

En una de las misiones, Aloy acaba descubriendo que genéticamente se parece mucho a una mujer que se llama “Dr Elisabeth Sobeck, y también se entera de que el mundo anterior (el mundo de los Antiguos) fue destruido por máquinas, ya que estas recibieron un fallo que las volvía completamente incontrolables y peligrosas.

El parecido entre Aloy y la Dra. Sobeck es una de las dudas que esperamos aclarar en esta entrega.

El mundo se salvó gracias al proyecto Horizon Zero Down, liderado por la doctora que hemos mencionado.

Ahora Aloy necesita descubrir que pasó con Zero Down. Su aliado se revela para seguir ayudándola y descubrimos que se trata de Sylens.

Tras parte de su viaje, Aloy descubre que Zero Down no se había creado para salvar el planeta, ya que eso era imposible; y que en realidad eran instalaciones y datos para crear clones, mediante GAIA (una I.A.) que se encargaría de crear sus propios robots para restaurar la vida y que el planeta pudiera volver a ser habitable gracias a ellos y todos los datos y ADN guardados en las diferentes salas y bases que vas encontrando.

Aloy también aprende que HADES había sido creado para destruir todas estas creaciones si algo fallaba con GAIA.

En medio de toda esta parte, los Eclipse deciden atacar a los Nora mientras Aloy está capturada por ellos. Sylens ayuda a Aloy a liberarse y vuelve con los Nora para defenderles.

Aloy consigue entrar en la puerta que las Matriarcas adoran, donde la encontraron de pequeña. Descubre que GAIA había autodestruido sus propios datos y fuentes (su núcleo) para intentar acabar con HADES. Para solucionar diversos problemas, GAIA creó a Aloy con la misma genética que la DR Sobeck, con la intención de que Aloy destruyera a Hades y restaurara GAIA.

Aloy vuelve a Meridian para enfrentarse a Hades y vence.

Tras vencer vemos una escena post créditos donde dejan claro que Hades aún vive, el espíritu de Hades es atrapado por Sylens, el cual quiere saber más de todo esto, y nos deja abierta la historia para el futuro. (Claramente no hay que fiarse de nadie en el juego).

Esto nadie se lo esperaba…o si…

 

Preparados para la segunda parte

Tras leer esto, esperamos que si necesitas esta pequeña guía refrescante pre-Forbidden West, puedas usarla y que la hayas podido disfrutar.

Muchos estamos ya preparados para la nueva aventura de Aloy, pero nos sigue gustando ojear cosillas como esta para alimentar la emoción de cara al estreno de una segunda aventura llena de zonas nuevas y color.

Claramente esta segunda parte nos llama la atención y desde nuestra sede la jugaremos con ganas y traeremos un análisis completito.

 

¡Un saludazo desde HJ!

3 Comentarios

Deja una respuesta