Skip to main content

La duda

Autor: @Bjdocampo

Es un poco temprano. Tanto que cuando se escribe este artículo, todavía no ha sido lanzado para todo el público el título, pero es de justicia después de haberle metido unas horas, el hacer una escueta reflexión sobre lo que puede pasar con este juego.

Un poco de aquí y un poco de allá

Te voy a definir Lost Ark desde mi punto de vista. Coges un poco de WOW, le quitas la libertad de movimiento, le añades una pizca de Diablo, le metes unas gotas de Baldurs Gate y me coreanizas todo. Las sensaciones al principio son extrañas. Parece un juego de móvil (de hecho apuesto una cena con vosotros a que esto acabará en móviles de alguna manera), pero según avanzas, sin darte cuenta te vas enganchando.

Un compendio de misiones que enlazan una con otra en un mundo que aunque pasillero, es amable, aunque por lo que llevo jugado no invita a la exploración.

Coges un poco de WOW, le quitas la libertad de movimiento, le añades una pizca de Diablo, le metes unas gotas de Baldurs Gate y me coreanizas todo.

Iremos de aquí para allá, hablando con uno y con otro, farmeando, dando recados y matando al fulano de turno. Vale, es lo de siempre, pero funciona.

El juego tiene una estética muy agradable. Un apartado gráfico que cumple. Se nota que está pensado para que funcione hasta en la Thermomix del Lidl (vuelvo a recordar lo de los móviles). Un apartado artístico  arquetípico que en muchos momentos te recuerda a momentos míticos de películas ya clásicas como El Señor de los Anillos y un batiburrillo de cosas que al final quedan jodidamente bien.

Se nota que está pensado para que funcione hasta en la Thermomix del Lidl

El sonido también cumple. Si bien es cierto que la música no se me quedará grabada como en otros juegos, cumple con su cometido y acompaña como debe. Otro asunto es el doblaje, el cual me parece un tanto…cómo decirlo con cariño…’’rácano’’. Tema aparte es la localización. Fantástica, coherente y muy bien hilada. Gran trabajo del equipo en este aspecto.

La respuesta

Lost Ark no inventa nada, pero consigue algo muy importante en un juego de este tipo, engancharte. Yo sin darme cuenta me he enganchado y ha conseguido que dejase de lado al pobre de Pokemon Arceus.

Esto no es un análisis. Son unas impresiones, es una invitación a que vosotros mismos lo probéis. Es un juego gratis, no os cuesta más que el tiempo que queráis invertir en él y por ello, me parecería injusto analizarlo. Hazlo tú mismo, yo desde aquí solo reconozco que consiguió que pasase de excepticismo a la curiosidad y de la curiosidad al placer.

Consiguió que pasase de excepticismo a la curiosidad y de la curiosidad al placer.

Veremos qué pasa en las próximas semanas. Parte con la ventaja de la gratuidad y también de las buenas críticas en sus betas así que puede que al final no se quede en un fiasco como en el anterior intento de Amazon en el mundo del MMO.

Corneo

Juego,leo y escribo

Deja una respuesta