Skip to main content

El juego que da la religión

No vamos a hacer un articulo sobre videojuegos católicos ¡podéis estar tranquilos! pero no vamos a negar que la religión cristiana ha tenido influencia en bastantes argumentos de juegos.  

Siendo paradójico que algo que parece que debería usarse para que confortar su nicho de mercado haya sido sobre todo el Terror.

OUTLAST SAGA

Outlast 1 

En su intento de escapar de la pesadilla del manicomio Mount Massive propiedad de la corporación Murkoff, Miles se encuentra con el padre Martin un interno con complejo mesiánico que toma a nuestro periodista como cronista y apóstol de su particular evangelio. Este autodenominado “Padre Martin” le va dejando parte pistas y parte de su evangelio escrito por sangre por todo el complejo sanitario, haciendo que Miles haga un viaje por su particular desierto hasta ver “La verdad” que el propio Martin hace creado en su cabeza al llegar a la capilla.

Los que fuimos a colegios de curas nos sonará de algo

 

Outlast 2

Mientras que que en la primera parte la religión era solo parte del hilo conductor y un artificio argumental del guión en esta segunda parta todo gira entorno a la religión cristiana “Testamento del nuevo Ezequiel”, los recuerdos de la infancia del protagonista en un colegio católico y la muerte de su compañera a manos de un sacerdote pedófilo.

Una imagen perturbadora, como poco.

Todo el argumento del juego gira a la creencia del nacimiento de un supuesto “Anticristo” y a intentar escapar de una secta ultra religiosa que ha creado sus propias interpretaciones de la Biblia  sumado a los experimentos de la corporación Murkoff.

Tenemos el pack completo, Asesinatos en nombre de Dios, Anticristo, plagas bíblicas y un Apocalipsis.

Silent Hill

Que decir de Silent Hill, todo el juego se basa en la adoración y el culto de una religión sincrética. Es cierto que no esta basado en el catolicismo como tal pero no se puede negar su base para crearla, tomando ciertos iconos o imágenes populares que hace propios.

Todos los juegos en mayor o menor medida tienen la base del nacimiento o búsqueda de Dios

Aunque Silent Hill da para un articulo el solito sobre religión.

 

Shadowman

La historia de Mike Le Roi es otro amalgama de religiones centrándose sobre todo en mitos vudú.

Pero el enemigo principal es Legión con su famosa frase “porque somos muchos” que quiere desatar el Apocalipsis. Encontraremos bastantes referencias al cristianismo en la búsqueda de 5 asesinos y nuestros viajes a la zona muerta.

Pocos juegos transmiten esa sensación de agonía como Shadowman.

Iglesias, cruces o uno de los escenarios principales que es su catedral del mal con su motor de Almas…

Dato curioso, Legión tiene la cara de un directivo de Acclaim.

 

Una cosa más…

Acabamos este mini reportaje con una referencia cogida por los pelos.

Lazaro, según las sagradas escrituras bíblicas resucito al tercer día y eso lo convierte en el primer zombi de la historia, y ¿quién ha hecho más por los zombies que Resident Evil?

¿Os imagináis a Cristo con una Beretta para recibir a Lázaro?

Pues si la saga de Capcom podemos decir que esta llenita de Lázaros, seres que una vez muertos resucitan cual Lázaro de turno.

Deja una respuesta