Skip to main content

Vieja escuela. Nuevas ideas.

Creature in the Well ha conseguido sorprenderme rápidamente y rebosar belleza desde el minuto uno de juego.

Flight School Studio une fuerzas con Tesura games y nos traen un diseño y mecánicas tan interesantes que solo te dan ganas de ver hasta dónde puede llegar a través de su historia narrada por el ambiente.

Si queréis saber un poco más sobre este juego y además no llevaros ningún spoiler, adentraros en este pozo de maravillas con nosotros y seguid leyendo.

 

Una aventura innovadora con toques de pinball, puntería, hack & slash y RPG.

Si, a mí también me sorprende esta mezcla en un solo juego. Este es quizás el punto más fuerte que tiene Creature in the Well. Un diseño original en el que mezcla mecánicas que hemos visto en diferentes juegos tipo: pinball, juegos de precisión y puntería, esquivar como en los Soulslike y por supuesto tonos de RPG, aventura y puzles con respecto a los objetos que puedes llevar y cómo vas descubriendo lo que sucede en ese mundo.

Esta grata sorpresa combina todos estos elementos consiguiendo crear un juego con un estilo único al que la decisión artística acompaña muy bien.

El arte no pasará desapercibido ya que la elección de la paleta de colores, la cámara y como vamos progresando por el juego, es una maravilla; sobre todo si te gustan los juegos 3D con aspecto/arte 2D

Todo mimado y creado con un gran equilibrio que se mantiene durante toda vuestra aventura.

Todo mimado y creado con un gran equilibrio que se mantiene durante toda vuestra aventura y que denota cariño y cuidado del juego durante todo su desarrollo.

Un vistazo dentro de su gran aventura

Solo para describiros un poco lo que podéis encontraros en el juego, os quería crear un pequeño tour dentro del pozo.

Creature in the Well os lleva a jugar como un pequeño robot que parece acabar de despertar y te sumerge directo y sin explicaciones en un mundo en el que no sabes que es lo que ha pasado.

Todo a vuestro alrededor está apagado o incluso lleno de arena y pronto descubrirás que necesitas ir recogiendo energía para ir pasando a través de diferentes puertas e ir reconstruyendo o encendiendo las máquinas que harán saber qué es lo que sucede y reestablecer la “vida” de la zona donde te encuentras.

No os van a explicar mucho directamente, pero entre los pocos robots que encuentras y las máquinas, iras viendo que es lo que necesitáis hacer.

Lo que uno no se espera es que gracias a las armas y objetos que vais encontrando y a la mecánica del juego, tendréis que ir desbloqueando puzles/puertas gracias a vuestras habilidades tanto de apuntar, como de esquivar y moverte por cada zona.

Una mezcla muy divertida y muy sorprendente que hará que el juego os sea un pequeño desafío; sobre todo a medida que vais avanzando y vais encontrando más dificultades o pequeños “enemigos” que harán que desbloquear ciertas zonas sea toda una gestión de habilidad.

 

No hay que preocuparse si uno es un poco manco, porque igualmente se puede conseguir avanzar con un poco de astucia.

No hay que preocuparse si uno es un poco manco, porque igualmente se puede conseguir avanzar con un poco de astucia, simplemente puede que alguna zona os lleve a alguien algo más de tiempo, pero no creo que nadie se atasque durante mucho rato, ya que hay un gran balance para tener suficiente reto para picarse, pero asegurarse de que no os frustréis demasiado rato.

Además, si sois un poco espabilad@s, siempre podéis conseguir energía para abrir las puertas de otras maneras, si una zona os costase mucho.

Sumergiros en este mundo al que de algún modo tenéis que ayudar y convertiros en el último Bot-C. que queda para restaurar esta zona y os aseguro que la experiencia será muy gratificante.

Un indie con Cariño que mezcla mecánicas muy divertidas con una historia que se va contando sola. Todo esto luciendo un gran traje de arte que combina elegantemente con el cuidado de su bien balanceado juego.

POSITIVO


  • : La novedad y sensación fresca de esta combinación explosiva.
  • Un juego claramente cuidado y sacado con gusto y amor.

NEGATIVO


  • Añadirle posibles enemigos a lo largo de las zonas habría dado algo más de frescura
  • Que los objetos te dieran más variedad de beneficios, hubiese sido su llegada a la meta del sobresaliente.
8 Una de esas pequeñas joyas ocultas que si, te gusta el género, te alegrará un fin de semana.

Deja una respuesta