Skip to main content

La venganza del ajolote

Vamos a hablar de AK-XOLOTL, para los que no entiendan el nombre del juego, se trata de un anfibio ajolote (XOLOTL en CATALÁ) muy adorable que dispara a todo lo que se le cruza por el medio con su AK. Pero no es un personaje malvado, sino que se trata de un Peter Pan, va de caza y alimenta a sus crías.

El juego es de temática pixel art, roguelike, core-loop y twin stick shooter, pero… ¿qué significa esto?

Juego retro en el que si pierdes te haces más fuerte mientras vas a el encuentro de tus ajolotes para alimentarlos, apuntas y te mueves con doble joystick mientras vas escuchando música metal, lo que, para mí, ha supuesto todo un reto.

El control es extremadamente tedioso, lo que lo hace una jugabilidad complicada, hasta que le vas pillando el truco o seas un pro.

El control es extremadamente tedioso. Aunque para los gustos, están los ajolotes.

A medida que nos vamos quitando los boss del medio, recibiremos diamantes que utilizaremos para ir desbloqueando elementos u armas, esto se hace bastante lento y repetitivo, también hay monedas.

Una vez que encontremos materias que se van desarrollando a medida que les das de comer a tus crías. Contamos con 7 clases y 7 habilidades que nos irán ayudando a lo largo del juego con “beneficios” como invulnerabilidad en ciertos momentos, destrucción de balas enemigas o muertes instantáneas, entre otras.

Contamos con 7 clases y 7 habilidades que nos irán ayudando a lo largo del juego con “beneficios”

Luego tenemos 8 especializaciones que se basan en infligir daño con nuestras armas y luego elegir a través de esto el arma que queremos. Son un poco mediocres, la verdad.

 

Los minijuegos son kawaii, pero se basan en jugar con tus crías para darles vida y luego decidir si pasarlos a la vida adulta o robarles la felicidad. Si los pasamos a vida adulta serán jugables y si le quitamos la felicidad potenciaremos nuestros aumentos de daño, disminución de recargas etc.

Aunque hay varios Axolotl, todos son iguales, solo cambia el aspecto físico. Solo juegas en un bioma aleatorio lo que se hace aburrido y repetitivo, no te esperes un Enter the Gungeon.

Finalmente, este juego es como la pescadilla que se muerde la cola. Matarás a los enemigos seguidos de un boss, en el que la recompensa no vale la pena dado que solo sirve para ir a criar a tus hijos y subir de nivel por decirlo de alguna manera.

Este juego es como la pescadilla que se muerde la cola

No es un género que a mí me guste y la verdad no me quedaron ganas de volver a probar uno parecido. Espero que al menos mejoren la cantidad de armas y poderes para la gente que sí le guste.

 

 

Nota: Este juego ha sido analizado en Playstation 5 gracias a un código proporcionado por Tesura Games.

Se puede decir que es como la teoría de la película de Indiana Jones, tu intervención no cambiará nada, todo sigue su cauce tal y como estaba establecido, pues algo así pasa con este juego, si no juegas tampoco pasa nada.

POSITIVO


  • Pixel art fresco y kawaii
  • Atrevido y con buenas intenciones
  • Entretiene
  • Es español
  • Música pachanguera animada

NEGATIVO


  • Plano y sin personalidad
  • EL sistema de combate es un castigo
  • No tienes un propósito para seguir jugando
5,5

Está bien para jugarlo mientras haces tiempo o esperas a quedarte dormido, pero no para jugarlo en serio.

Deja una respuesta