Skip to main content

¿Un Forza más?

Tras llegarme al correo una clave para el Gamepass y tras estar aguantando durante una semana todo el hype puesto por los youtubers y usuarios en la red con respecto a este juego….. pues tocaba descargarlo y catarlo en condiciones.

He aquí el primer handicap de mi vida, bueno los dos primeros; el primero soy pobre y toca jugar en una Xbox one S edición GOW, y el segundo que los señores de Movistar le deben de tener tirria a unos cuantos vecinos en mi barrio y claro tenemos una conexión de esas que eran la leche en 2008/2010 con picos máximos de 10 mb/s de descarga…. Vamos casi 30 horas descargando el juego para así al fin probarlo.

Este Ford Scort es uno de los coches iniciales, y el más recomendado.

Tras superar el segundo handicap, tocó darle vida a la bestia!! Encendemos el juego, típicas cargas de FH (Forza horizon para los de la LOGSE) y….. tachán una pantalla de inicio espectacular, que te hipnotiza con su música y…. Oh sorpresa!!! Que ya puedes configurar tu experiencia de juego ANTES DE INICIAR LA INTRO!!! (Para los jugadores ocasionales esto les da igual, a los petrolheads nos hicieron felices….) Encender la intro y que tal como te ponen en el coche…. Poder usarlo en manual!!!! Ooooooohhhhhh ufffffff mmmmmmmmm…

Puedes configurar tu experiencia de juego ANTES DE INICIAR LA INTRO!!! (Para los jugadores ocasionales esto les da igual, a los petrolheads nos hicieron felices…

Jodidos gemidos de placer solo por ese pequeño detalle… Claro tras este orgasmo mandual ( si, del mando, panda de malpensad@s) me llega la primera en la frente ( y no es que la tenga pequeña precisamente) entre el primer coche y el segundo…. Casi 5 min de carga!!!! Ese momento donde comienzas a perder la fe en la consola y en la programadora….Pero, hay que tener en cuenta que lo estoy jugando en una One S y los supertiempos de carga no están para mi pequeña.

Ahí me llevé mi primer talegazo bueno, grandísima decepción con esos tiempos de carga en la intro, lo cual ya no presagiaba nada bueno, y donde comenzaba mi escepticismo por la calidad del juego en si…. Porque sinceramente a priori era un Horizon con la cara lavada y con un control más adecuado al gran público…. Pero no me estaba dejando buen sabor de boca, como anteriores entregas….

Perderse por México es un placer

Tras hacerme la intro comienzan mis aventuras y mis dudas para con este título…
Primer punto a favor tras hacer la intro, que aunque escoges coche…. Te regalan los tres!!! Pero, y este pero es muy grande como primera impresión del juego a nivel jugable…. Y es que previamente a la actualización que llegó con el otoño…. El juego era (exagerando un poco) como jugar al Need for Speed Payback!!! Si, lo digo poniendo mis santas p**** encima de la mesa, parecía un NFS pero en mapa y con gráficos de horizon!!! Si a nivel jugabilidad era lo que me recordaba, a 200 kmh con un bronco y no hacia atisbo de irse en una curva!!! Coger curvas con el AMG One a trescientos y algo sin ayudas y el coche sobre railes!!!!
Señores de Microsoft entiendo que quieren llegar a más público y acabar con otras sagas que ya están dando sus últimos coletazos…. Pero coño!!! No volváis el FH 150% arcade!!! Que los que vivimos esta saga nos la matáis!!!!

No volváis el FH 150% arcade!!! Que los que vivimos esta saga nos la matáis!!!!

Pues así transcurrió mi primera semana de FH. Desilusionándome cada día un poco más…. Lo único que me animaba un poco era el inmenso mapa…. Que aunque está muy bien…. Me da la impresión de refrito, de haber cogido todos los mapas de FH3 y FH4 y haberlos juntado para crear México….

Pero de repente llego un día y voy a arrancar el juego y MIERDA! Actualización hala 2 horas para un giga…..🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️…. Uno claro ya se teme lo peor, porque al menos el modo offline no estaba “roto” y a saber que pasaría.

Otra cosa no, pero coches..

Bueno tras esas dos horas arrancamos de nuevo y…. Voilá!! Una actualización que funciona, los coches no son tan nfs al fin….y detalle importante parece que han mejorado la fluidez para los usuarios de one, aunque no del todo…. Ahora solo se nota en conducción libre si entras en una población con muchos detalles a mas de 200 kmh por debajo de eso no notamos caída de framerate ( previo a la actualización te ocurría en cualquier momento, vuelvo a repetir que estoy jugando en una One S).

Tras haberle sacado los colores a la consola y al juego llego a la siguiente conclusión:

El FH5 es un juegazo, tiene muchas horas para meterle, y no es tan Arcade como me parecía al principio; me resulta divertido el sistema de desbloqueo de fases del juego dándote una cierta libertad, y haciendo que las historias sean más largas, buena cantidad de coches ya de comienzo y que los coches te caen como churros en las ruletas y que no nos hace falta una Nextgen ni 4k para disfrutarlo y gozarlo….Peeeero no todo iba a ser bueno dentro de la opinión, ahora viene lo duro… lo primero que me parece FATAL es que para completar la colección de coches inicial (la básica vaya) tengas que gastarte dinero en DLC…. ¿En serio Microsoft? ¿¿¿En serio??? También hay que pensar que si te lo regalan Day 1 en GamePass, debería de ser el juego completo, pero ese es otro tema.

Hay que pensar que si te lo regalan Day 1 en GamePass, debería de ser el juego completo, pero ese es otro tema.

La segunda cosa y en esto seguro que el 95% de jugadores estáis de acuerdo conmigo…. DONDE COÑO ESTAN LOS BODYKITS!????? Si señores de microsoft, donde están?; ¿Desde cuando no puedo ponerle a un gt86/brz, a los Silvia, a la mayoría de coches que en el FH4 tenían Bodykit? ¿Porqué? Que ya teníais el trabajo hecho leñe!!! Habéis liado un montón las preparaciones de los coches…que hasta nos habéis puesto diferenciales hasta pa ir a cagar!!!

Conclusión…. Dejad vuestros €/$/£/¥ o criptomonedas en este título, creedme vale la pena.

Próximamente tendréis otro análisis/opinión del juego con volante, que mientras leeis este artículo estaré desempolvando mi Fanatec CSW Elite con sus pedales V3 y su freno de mano….(si por casualidad hay un alma piadosa de fanatec leyendo esto…. Acepto un DD de los nuevos, con un aro y el universal hub y el shifter….el resto ya lo pongo yo.

Nos vemos en la carretera

 

Nota inportante: Este artículo está realizado tras probar el juego en una Xbox One S

2 Comentarios

Deja una respuesta